www.diariocritico.com

El presidente de La Gomera plantea bombardear el volcán para encauzar las coladas de lava

El volcán de La Palma
Ampliar
El volcán de La Palma (Foto: Cabildo La Palma / Borja Suarez)
miércoles 27 de octubre de 2021, 12:51h

La situación en la isla canaria de La Palma sigue siendo caótica desde que hace ya más de un mes el volcán de Cumbre Vieja entrase en erupción. La lava ha arrasado ya más de 900 hectáreas y los terremotos se suceden uno tras otro.

Los habitantes de la isla viven en constante incertidumbre, miles han tenido que ser desalojados y tras los últimos derrumbes del cono, las coladas de lava se han incrementado y podrían correr peligro nuevas zonas.

Todo el mundo está deseando que la situación acabe y se buscan soluciones para intentar minimizar los efectos de la erupción, pero la ocurrencia del presidente del Cabildo de la Gomera, Casimiro Curbelo, se ha vuelto viral.

Curbelo sugirió en una tertulia de Radio Faycan lanzar bombas al volcán para "encauzar" las coladas de lava. Las declaraciones se hicieron hace unos días, pero se han conocido ahora y su idea se ha vuelto tremendamente viral.

"Llegar y dejar caer… ¡blooom!"

El líder del Cabildo de la Gomera situó a la audiencia de la tertulia en una de las guerras mundiales mientras se preguntaba si no habría "un avión que vuela y que pueda dejar caer… hoy es muy fiable la tecnología, es verdad que debe ir a una altura razonable, pero, pero llegar y dejar caer… ¡blooom!", exclamó Curbelo.

En reiteradas ocasiones, el presidente de la Gomera descartó que la solución a su propuesta fuese utilizar maquinaria pesada e incidió en que para encauzar las coladas de lava, y evitar así que destruyan nuevas zonas, es necesario arrojar bombas.

Una idea un tanto kafkiana, pero que el presidente defendió durante toda la tertulia. Él mismo señaló que "igual" lo que estaba comentando "era un disparate", pero remarcó que "hay que probarlo" "desde el punto de vista tecnológico". En la misma línea se preguntó si no habría un "método" para abrir las bocas del volcán "en la dirección que se quiera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios