www.diariocritico.com

Las protestas de los agricultores siguen y Planas se reúne con las comunidades

Una tractorada
Ampliar
Una tractorada (Foto: ASAJA)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 19 de febrero de 2024, 10:33h

Los trabajadores del campo siguen con las movilizaciones con la vista puesta en el próximo 26 de febrero, jornada en la que todos los ministros de Agricultura de la Unión Europea tendrán un Consejo en Madrid.

El ministro español, Luis Planas, se comprometió hace unos días a reforzar la ley de la cadena alimentaria y a implementar una serie de medidas para favorecer más a los agricultores y ganaderos.

Pese a que agradecieron la reunión con el Ejecutivo y las medidas indicadas, consideraron insuficiente la oferta y las movilizaciones proseguirán, al menos, hasta la cumbre ministerial europea del 26.

Las 'tractoradas' van a continuar en diferentes puntos de la geografía española y hay ya movilizaciones para bloquear puertos o sedes de mercados.

Planas se reúne con las comunidades autónomas

El ministro se reúne hoy con los consejeros autonómicos para abordar todas las quejas del campo e intentar llegar a una solución conjunta a todas las demandas.

"Vamos a hablar de esos temas, voy a aceptar y a escuchar sus sugerencias de cara a que lo defendamos en Bruselas. También voy a dar mi opinión, les voy a poner deberes, porque tienen que hacerlos", ha subrayado el ministro.

Planas ha puntualizado que muchas de las demandas de los agricultores y ganaderos dependen del diálogo entre comunidades mientras que otras de las medidas que reclaman dependen directamente de Bruselas.

Los precios, la cuestión de las importaciones, el uso de pesticidas, la burocracia.... son algunas de las muchas cuestiones sobre las que el campo reclama mejoras.

El ministro ha asegurado que Bruselas ha tomado nota de todas las aportaciones de España para mejorar las condiciones de este sector, aunque "es difícil", ha señalado, pero ha vaticinado que "lo van a conseguir".

Los trabajadores españoles no son los únicos con movilizaciones, pues en muchos países de la UE han salido a las calles a protestar.

Por ello todos tienen la vista puesta en la reunión de ministros del 26 y varias organizaciones ya han convocado 'tractoradas' en Madrid para ese día.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios