www.diariocritico.com
Protestas en la calle Ferraz contra el PSOE
Ampliar
Protestas en la calle Ferraz contra el PSOE (Foto: Chema Barroso / MDO)

Las protestas en Ferraz pasan factura a los negocios de la zona

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 17 de noviembre de 2023, 12:47h

Desde hace unas 2 semanas son habituales las manifestaciones en la calle Ferraz y en las aledañas ya que allí se encuentra la sede nacional del PSOE.

Muchos ciudadanos se concentran cada día para protestar por la inminente ley de amnistía que los socialistas han aceptado elaborar a cambio del apoyo de los partidos independentistas en la investidura.

Pedro Sánchez ya ha salido investido presidente, pero mucha gente sigue saliendo a la calle para mostrar su disconformidad con la amnistía.

Por seguridad y especialmente después de los disturbios en los días previos al debate en el Congreso, la Policía estableció un cordón de seguridad de 400 metros desde Ferraz.

Los negocios que se encuentran dentro de ese perímetro son los que más están sufriendo las consecuencias de la 'cara B' de las protestas en Ferraz, pero en general todos los de la zona están viendo mermar sus ingresos este mes.

Posible cierre de negocios

Protestas en la calle Ferraz contra el PSOELa hostelería es la más afectada ya que muchos bares y restaurantes de la zona apenas están facturando este mes debido a las protestas.

Pero el resto de tiendas también sufren, pues dentro del perímetro de seguridad no se permite pasar a nadie salvo que sean residentes o trabajadores.

Según recoge 'El Confidencial', los dueños de algunos locales como peluquerías, supermercados o farmacias, entre otros, están cerrando antes ante la falta de afluencia. Algunos incluso han optado por cerrar del todo varios días.

"Si esto sigue hasta diciembre, me van a matar. Y me refiero a tener que cerrar la persiana", ha señalado Nabila Buraka, dueña de un restaurante, al mencionado diario.

Ha detallado cómo ha tenido que cancelar reservas de más de 30 personas ante la situación y a medida que se acerca diciembre, el miedo aumenta. Es época de cenas y comidas de empresa, un fuerte impulso para la hostelería, pero si la situación no cambia, negocios como el de Nabila pueden perderlo todo.

"El cliente tiene miedo a venir", ha relatado a la Cadena SER el camarero de otro establecimiento cercano. En el momento de la entrevista eran cerca de las 2 de la tarde y señaló que la facturación hasta entonces había sido de "8 euros". Una cifra muy baja en comparación al mismo periodo en un día normal antes de las protestas, cuando entre semana podía rondar los 200 euros.

Desde la Delegación del Gobierno han recomendado a todos los negocios de la zona la modificación de los horarios para evitar altercados o daños, pero no existe una orden de cierre, por lo que no se les compensa.

Los testimonios de los propietarios o empleados de los múltiples establecimientos coinciden en que si las protestas no cesan pronto se verán obligados a echar el cierre.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios