www.diariocritico.com

El PSOE acusa al PP de "comprar" diputados en Murcia y de perpetrar un nuevo "Tamayazo"

El PSOE acusa al PP de 'comprar' diputados en Murcia y de perpetrar un nuevo 'Tamayazo'
Ampliar
(Foto: PP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 12 de marzo de 2021, 15:55h

Crece la tensión entre el PSOE, Ciudadanos y el PP tras los últimos acontecimientos en Murcia. Los populares han logrado 'tumbar' la moción de censura perpetrada por Ciudadanos y el PSOE después de que 3 de los 6 diputados naranjas hayan confirmado que votarán en contra, algo que ha enojado mucho a los socialistas y también ha provocado divisiones en la formación naranja.

El propio presidente murciano, Fernando López Miras (PP) y la vicepresidenta, Ana Franco (Ciudadanos), anunciaron una rueda de prensa conjunta que tanto la diputada naranja como dos compañeros de partido (Valle Miguelez y Francisco Álvarez) votarán no a la moción y además se incorporan como consejeros del nuevo Ejecutivo, algo que desde el PSOE han tildado de "Tamayazo" y acusan a los populares de "compar" diputados.

Un tuit contundente que hace referencia al caso más popular de transfuguismo, cuando en 2003 dos diputados socialistas se abstuvieron para impedir la investidura del candidato socialista, Rafael Simancas. Ahora, los socialistas les acusan de repetir la misma jugada en Murcia tras 'convencer' a tres diputados naranjas de votar en contra de la moción a cambio de la vicepresidencia y dos consejerías.

Consideran al Ejecutivo de Miras el "Gobierno de la Vergüenza" y tachan la acción de los populares de "práctica mafiosa" y recuerdan el pacto antitransfuguismo preguntando directamente a Pablo Casado, líder del PP, si lo va a permitir, aunque de momento, Casado no se ha pronunciado al respecto.

División en Ciudadanos

La candidata a la presidencia murciana en la moción de censura, Ana Martín Vidal, también ha denunciado en Twitter la maniobra de los populares y les acusa de "comprar" votos y de "corrupción".

La propia Inés Arrimadas había confirmado horas antes en una entrevista que tenía "las firmas de los 6 diputados" y que no esperaba sorpresas, pero tras los acontecimientos y las discrepancias que ha generado la situación dentro de la formación, ha convocado la próxima semana a la Ejecutiva Nacional del partido de forma urgente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios