www.diariocritico.com
El PSOE ignora a C's y registra su moción de censura contra Cifuentes
Ampliar
(Foto: EP)

El PSOE ignora a C's y registra su moción de censura contra Cifuentes

jueves 05 de abril de 2018, 17:15h
Con el beneplácito del comité regional y de Ferraz, con Pedro Sánchez a la cabeza, Ángel Gabilondo ha registrado su moción de censura contra Cristina Cifuentes a raíz del caso máster. El PSOE cuenta con el favor de Podemos para esta intentona e ignora así la precondición de Ciudadanos (Cs) de establecer primero una comisión de investigación.
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado este jueves que su grupo iba a presentar la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Crisitina Cifuentes, en el día de hoy, y la petición ha sido registrada esta tarde. Gabilondo, que se propondrá como candidato, cuenta con el respaldo de los aparatos regional y federal.

Así lo ha indicado Gabilondo en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, después de que este miércoles por la tarde anunciara que emprenderían esa iniciativa al no haberles resultado convincentes las explicaciones de la jefa del Ejecutivo en el Pleno extraordinario.

Según el Reglamento de la Asamblea, el debate deberá tener lugar entre cinco y 20 días después del registro de la moción.

De este modo, los socialistas ignoran la precondición impuesta por Ciudadanos (C's) para empezar a negociar esta opción, que era la constitución de una comisión de investigación sobre el caso máster. Podemos ya ofreció ayer en boca de su secretario general en Madrid, Ramón Espinar, el apoyo de sus parlamentarios.

El curso de Ruiz-Huerta

Tras la insólita comparecencia de ayer, la sesión de control de este jueves se ha visto monopolizada por la polémica que afecta a la imagen de la presidenta. Los tres partidos de la oposición han aprovechado para denunciar las dudas sobre su versión, que hoy se ha visto nuevamente empañada por la posibilidad de que el tribunal que evaluó su máster ni siquiera se llegara a constituir, como ha informado 'El Confidencial'.

"Claro que su máster es legal y oficial, lo que pasa es que se ha obtenido fraudulentamente", ha espetado la portavoz morada, Lorena Ruiz-Huerta, a la jefa del Ejecutivo. "En toda esta legislatura no había visto un ejercicio de cinismo como el de ayer, equiparable a sus predecesores Aguirre y González".

La parlamentaria le ha hecho entrega en mano de la documentación que justifica un curso realizado en Navarra, después de que el portavoz popular, Enrique Ossorio, pusiera ayer en tela de juicio esta titulación. "Lo suyo es el mundo del espectáculo", le ha replicado impávida la presidenta.

"Tranquilísima"

"¿Qué credibilidad tiene usted a día de hoy?", ha cuestionado por su parte Ignacio Aguado, que ha pedido esperar a la investigación abierta por la URJC. "Si ustedes tuvieran un mínimo de respeto por la universidad pública, estarían apoyando nuestra comisión", ha espetado a la bancada 'popular'.

"Yo estoy interesada en conocer lo que ha pasado y por eso estamos apoyando la información reservada abierta por la universidad y por eso lo he puesto en manos de la Justicia", ha replicado la presidenta.

Fuera del hemiciclo, Cifuentes, que ha asistido a la presentación del plan del Ministerio de Fomento para Cercanías, ha sostenido que está "tranquilísima". "Las cuestiones que quedan en duda se las tienen que preguntar a la Universidad", ha despejado en respuesta a los medios, apuntalando el que parece su argumentario, por el momento, definitivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios