www.diariocritico.com
El incomparable trío NES nos regala el mejor 'Ahlam' (Sueño) con su original mezcla de estilos
Ampliar

El incomparable trío NES nos regala el mejor 'Ahlam' (Sueño) con su original mezcla de estilos

jueves 05 de abril de 2018, 17:23h
Sus canciones en inglés, árabe y francés, llenas de elegancia y emoción, abarcan e integran la sutileza del jazz y de la música clásica, con la belleza de la música árabe y la canción francesa. El sonido NES surge de la exploración de las raíces y experiencias creativas de sus integrantes. Tres músicos que unen sus talentos a orillas del Mediterráneo, en Valencia, España: Nesrine Belmokh, cantante y violonchelista franco-argelina (Circo del Sol, Opera de Valencia, Orquesta West Eastern Divan de Daniel Barenboim), Matthieu Saglio, violonchelista francés (“el cello de los mil acentos”, cofundador de Jerez Texas) y David Gadea, percusionista valenciano (colaborador de Sole Gimenez, Josemi Carmona o Ximo Tébar).

El trío NES ya ha sido recomendado en España por la Red Nacional de Teatros y Auditorios (Redescena) después de recibir los elogios del público y la crítica en escenarios como el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Sala Jamboree de Barcelona, el Palau de la Música de Valencia, el Festival de Verano de Cádiz, el Festival Polisònic de Gandía o el Festival Folk Segovia, entre otros.

En su proyección internacional, NES ha protagonizado eventos en el Festival des Suds en Arles y el Printemps des Suds en Vence, en Francia, la Usina del Arte en Buenos Aires y el festival Mittelfest en Italia. En septiembre del 2018, el grupo estrenará su disco en la Filarmónica de Berlín como continuación de su gira europea que seguirá también en Holanda, Rumanía, entre otros países.

Ahora estas tres almas creativas, tres artistas excepcionales, tres personalidades nos traen su Sueño (Ahlam) para regalo de los oídos en su extensa gira..

Sobre NES se ha dicho: “Una artista excepcional, una voz maravillosa”. Plácido Domingo. “El cálido y prometedor grupo NES”. Juan Pablo Silvestre, Radio3. “Un talento que nos rodea en este país, al que hay que dedicarle atención y apoyo”. Martirio. “NES, este trío que nace en Russafa, Valencia, España, sin límites sonoros ni geográficos (…) deja al público con la boca abierta y el vello erizado”. Emilio Garrido, Radio3.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios