www.diariocritico.com
El PSOE no explorará la vía del PP para investir a Sánchez, pero aspira a conseguir el 'sí' de Cs
(Foto: PSOE)

El PSOE no explorará la vía del PP para investir a Sánchez, pero aspira a conseguir el 'sí' de Cs

lunes 11 de noviembre de 2019, 13:51h

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha descartado intentar tantear al PP de cara a la investidura de su candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Creo que no cabe esperar la abstención del PP. Tiene un margen muy escaso, por la presión de la ultraderecha. Por lo manifestado, parece que no lo van a hacer. No merece la pena seguir insistiendo", manifestó Ábalos ante la prensa después de descartar de forma tajante la posibilidad de negociar una gran coalición entre los partidos del bipartidismo clásico.

No obstante, Ábalos confirmó que Sánchez pretende contactar con los líderes del resto de formaciones lo antes posible para tratar de desbloquear la situación de cara a una votación de investidura y aseguró que el PSOE tratará de no depender de los nacionalistas.

"Nosotros vamos a seguir intentando, aun solos, no depender de los independentistas. Es posible", sostuvo Ábalos pretendiendo que el PSOE se apoye en los 10 escaños de Ciudadanos después de que el batacazo de la formación naranja haya propiciado un cambio de liderazgo -y presumiblemente de estrategia- en la formación naranja con la salida de Albert Rivera.

"Creo que sí puede salir una suma en ese sentido. Y lo vamos a trabajar, es el margen que tenemos", respondió al ser preguntado sobre la posibilidad de llegar a un pacto hacia la izquierda más partidos minoritarios y conseguir un 'sí' en la votación de Ciudadanos.

Asimismo, Ábalos recordó que los resultados electorales sólo dejan a Sánchez con posibilidades para alcanzar la Moncloa. "Ahora mismo no hay alternativa frente a la que plantea el PSOE", insistió reclamando que la historia de bloqueo no se repita. "Nuestro compromiso es que no hay nuevas elecciones", concluyó.

- 10-N: victoria insuficiente del PSOE, importante ascenso de PP y Vox y ERC decidirá el próximo presidente

- Y ahora, tras la repetición electoral... ¿quién gobernará? ¿Qué pasará?: así están los posibles pactos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios