www.diariocritico.com

La ultraderecha europea celebra así los resultados de Vox

Matteo Salvini y Santiago Abascal
Ampliar
Matteo Salvini y Santiago Abascal (Foto: @matteosalvinimi)
lunes 11 de noviembre de 2019, 13:19h

El partido de Santiago Abascal ha recibido felicitaciones de los principales líderes de la ultraderecha europea por sus resultados en las elecciones generales. Con todos ellos, Vox comparte el discurso antimigratorio de 'los de casa primero', el cierre de fronteras, y valores del conservadurismo tradicional católico contrario a las políticas progresistas feministas o vinculadas a los derechos LGTBI.

Italia: de la ultraderecha de Salvini al neofascismo de Meloni

El ex vicepresidente y ex Ministro de Interior del gobierno italiano, Matteo Salvini, ha sido uno de los políticos internacionales que han querido felicitar a Vox por sus resultados electorales, pese a que en su día se enfrentó con Abascal por sus diferencias de fondo sobre el independentismo catalán.

"Gran avance de los amigos de Vox", tuiteó el líder de la Liga que cerró los puertos italianos a las embarcaciones de rescate en el Mediterráneo aprovechando la ocasión para criticar en su cuenta de Twitter a los medios.

"Apuesto a que ya están listos los títulos de noticias y periódicos sobre 'victoria de extrema derecha, racistas, soberanistas, fascistas ...' Nada de racismo y fascismo, en Italia como en España solo queremos vivir pacíficamente en nuestro propio hogar", añadió.

No fue la única felicitación que le llegó a Abascal desde ese país. Los aliados italianos de Vox Hermanos de Italia (miembros también de la Alianza de los Conservadores y Reformistas Europeos) también se unieron a la celebración.

Su presidenta y fundadora, Giorgia Meloni, quien adelantaba por la derecha de Salvini en la crisis migratoria animando a hundir los barcos de las ONG en lugar de cerrarles los puertos, hizo un llamamiento al compromiso sobre la unidad y la soberanía nacional en ambos países. Hermanos de Italia, tal y como recordó 'La Razón' en la clausura su congreso anual de Atreju, lleva una llama tricolor con la enseña nacional como homenaje al Movimiento Social Italiano, formación que acogió durante décadas a los fascistas.

No obstante, a diferencia de los resultados cosechados en España por Abascal donde ha obtenido un 15,09% de los votos, Meloni apenas alcanzó el 6,5% con sus propuestas de prohibir las adopciones a las parejas homosexuales o su oposición a las leyes sobre el aborto.

Marine Le Pen celebra el auge desde Francia

La presidenta de Agrupación Nacional -evolución del antiguo Frente Nacional-, Marine LePen, también ha felicitado a Vox por sus resultados del domingo. LePen celebró el "rápido aumento en las elecciones parlamentarias en España".

"Felicidades a su líder Santiago Abascal ¡por su impresionante trabajo de oposición, que ya está dando sus frutos después de solo unos años!", añadió. En el caso francés, debido al 'cordón sanitario' del resto de formaciones políticas y el sistema de doble vuelta presidencial la implantación de la ultraderecha parece haber tocado techo. Agrupación Nacional sólo cuenta con 8 diputados en la Asamblea Nacional que representan a un 8,8% de los votos tras las elecciones de 2017.

Lejos de los 4.804.713 votos que llegó a cosechar Jean-Marie Le Pen en las presidenciales del 2002 y de los resultados que obtuvo su hija Marine hace dos años cuando perdió en segunda vuelta contra Emmanuel Macron con un 33,90% y 10.644.118 votos.

Felicitaciones desde Alemania

"Los patriotas de Vox con alrededor del 15%, se espera que el número de parlamentarios llegue a 52 en el recién elegido Congreso de los Diputados. Por lo tanto, pueden solicitar controles estándar por parte del Tribunal Constitucional. ¡Felicitamos por el éxito!", tuiteó anoche Alternativa para Alemania.

Felicitaciones desde el Reino Unido

En el mismo sentido se postuló la mediática presentadora británica Katie Hopkins, quien se autoproclama en sus redes sociales como 'la Farage femenina'.

"Ahora es la tercera fuerza del país. 52 diputados. 3.500.000 votos. Los españoles primero. La pesadilla progresista y el sueño de los patriotas se hace realidad", tuiteó.

En cambio, el propio Nigel Farage quien hace meses definió a Vox como "parte de la rebelión popular que vemos en Europa" no se manifestó directamente sobre los resultados electorales en España.

- Abascal defiende a Salvini y tacha a Open Arms de "extrema izquierda", acusándola de comerciar con inmigrantes

- Vox amenaza con usar el Tribunal Constitucional como bloqueo legislativo

- Vox gana las elecciones generales en Murcia y Ceuta: su primer gran triunfo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios