www.diariocritico.com
El PSOE se 'indigna' por la querella de Vox contra Zapatero, de quien dicen que 'logró poner fin a ETA'

El PSOE se "indigna" por la querella de Vox contra Zapatero, de quien dicen que "logró poner fin a ETA"

> La 'Fundación Socialdemócrata' no descarta acusar a Vox de denuncia falsa y calumnias contra el ex presidente

jueves 27 de junio de 2019, 14:03h

El PSOE ya ha reaccionado tras conocer que Vox ha presentado una querella criminal contra el ex presidente del Gobierno y ex secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero. Los socialistas han manifestado en redes sociales su "indignación" ante la querella y consideran que fue Zapatero quien precisamente "logró poner fin a los asesinatos de ETA".

"La ultraderecha demuestra una vez más que solo han venido a alimentar el odio y la persecución a los demócratas", ha expresado el partido de Ferraz en su pequeño comunicado, de apenas unas líneas.

"Con esta querella contra el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, Vox quiere denunciar la existencia de dos procesos convergentes: el blanqueamiento de la banda terrorista ETA con la entrevista de anoche y una negociación para un intento de cambio de gobierno", ha explicado Santiago Abascal, presidente del partido ultra, durante su intervención inicial en una rueda de prensa en el Congreso.

La noticia de que el gobierno socialista de Zapatero presuntamente avisó a terroristas de sus posibles arrestos procede de una publicación de finales del pasado mes de mayo, en la que se aseguraba que el ex presidente informó a ETA de que Francia preparaba un golpe contra miembros de la organización. La Audiencia Nacional levantaba el secreto de sumario sobre la investigación de las negociaciones y hace referencia a hechos ocurridos en mayo de 2007, meses después del atentado de la T-4.

Zapatero autorizó contactos con la banda con el fin de poner fin a su actividad terrorista, marcando el inicio de su mandato al recibir multitud de críticas de la oposición y de las organizaciones de las víctima del terrotismo etarra. El llamado 'proceso de paz' tuvo lugar entre 2004 y 2008 mediante la negociación con la banda y su entorno. El socialista vasco Jesús Eguiguren fue el principal interlocutor en representación del Gobierno, aunque también intervino posteriormente el ya fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba.

Querella contra Vox por acusación y denuncia falsa

Y también hemos sabido que la Fundación Socialdemócrata, presidida por el antiguo dirigente socialista madrileño Antonio Miguel Carmona, anuncia que podría presentar contra Vox una querella si continúan adelante con sus acusaciones contra Zapatero "sin prueba alguna y con publicidad manifiesta".

Para Carmona, "la calumnia es un delito muy grave que debe ser castigado por la sociedad". Carmona prosiguió diciendo que "ya pueden esmerarse en presentar pruebas reales y hechos probados, y no divagaciones y recortes de prensa con el único objetivo de hacer propaganda de su formación a cambio de mancillar el nombre del expresidente del Gobierno".

La fundación, de nombre completo Fundación de Análisis e Iniciativas Socialdemócratas, pondrá en conocimiento de sus servicios jurídicos la querella de Vox y estudiará "cada coma, cada palabra, cada frase". "La honorabilidad del presidente Zapatero está fuera de toda duda", ha ratificado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios