www.diariocritico.com

El PSOE, sobre la protesta contra Sánchez: "Iban de constitucionalistas pero ondeaban banderas con el aguilucho"

El PSOE, sobre la protesta contra Sánchez: 'Iban de constitucionalistas pero ondeaban banderas con el aguilucho'
Ampliar
(Foto: J.L. Recio/PSOE)
lunes 23 de enero de 2023, 09:06h

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, criticaba este domingo en Córdoba la maniestación que se celebró el sábado contra Pedro Sánchez.

"No se puede pensar que uno reparte el carné de constitucionalistas mientras ondeaban banderas con el aguilucho porque pretenden volver a la España negra”, explicó la número 2 socialista entre aplausos de los asistentes.

Sobre los que el sábado se manifestaron en Madrid “y quieren uniformidad”, Montero cree que sólo les interesa “lo mismo: la confrontación y el enfrentamiento”. “Ayer no hubo una manifestación en pro de los derechos sino en pro de las derechas”, sentenció.

Vox y el PP “reclamaron un poder que creen que les pertenece por cuna, un poder que, siempre que lo ocupa el PSOE, creen que somos unos usurpadores porque desprecian el voto de los ciudadanos”, denunció.

Críticas a la oposición

También aseguró que los gobiernos de derechas "siempre representan retrocesos", mientras que los gobiernos liderados por el PSOE "representan la conquista de libertades en todas las materias”. “Representamos la convivencia, somos el partido de la mayoría y somos feministas”, sentenció, añadiendo que "ni Vox ni el PP nos van a quitar lo que hemos avanzado”.

Montero defendió que su partido "trabaja por suturar heridas, con un proyecto de España integral que permita la convivencia en todos los rincones”. Sostuvo que los socialistas tienen proyecto frente a un PP que, en Andalucía con Juanma Moreno o en España con Alberto Núñez Feijóo, “no hacen nada solo ruido, intentar que no se escuche la música del progreso, de la mayoría porque el PSOE es el partido de la mayoría y el gobierno de la gente”.

También tuvo palabras para los independentistas catalanes “nostálgicos del 2017” que “quieren la ruptura”, les ha asegurado que “el procés se acabó”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios