www.diariocritico.com

Protestas en Perú: evacúan a turistas varados en Machu Picchu

lunes 23 de enero de 2023, 08:58h

Perú rescató este sábado a más de 400 turistas que estaban varados cerca del conocido destino turístico de Machu Picchu por las protestas contra el gobierno que arrojan 46 muertos y que mantienen en vilo al país.

El país cerró el sábado por tiempo indefinido el ingreso a la ciudadela inca Machu Picchu, alegando motivos de seguridad ante las protestas que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Boluarte, en un reciente mensaje a la nación, aseguraba que su "gobierno está firme" a pesar de las protestas crecientes y negó que esté meditando ya su renuncia: "Quiero desmentir las noticias falsas (...) El gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca".

La presidenta dijo respetar las protestas que sean pacíficas, pero asegura que su gobierno "actuará dentro del marco de la Constitución" contra quienes generen actos de violencia. Una violencia que ha sido muy fuerte en Arequipa, la segunda ciudad más poblada del país, y que está empezando a notarse en la capital.

Los manifestantes, que exigen el regreso de Pedro Castillo, presidente destituido por el intento de autogolpe que quería tomar todos los poderes del Estado, intentaron tomar un total de 3 aeropuertos. Boluarte denunció que los informes que le llegan indican que "ha sido preparado con premeditación, con suma anticipación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios