www.diariocritico.com
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra
Ampliar
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra (Foto: Raúl Urbinarensa/PSOE)

El PSOE tacha el congreso del PP de Madrid de "celebración de la corrupción sin complejos"

sábado 21 de mayo de 2022, 16:17h

La Vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra, se ha referido al congreso que este fin de semana celebra el Partido Popular de Madrid y que ha coronado ya a Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta.

"La gran diferencia es que nosotros seguiremos trabajando por crear empleo, más empleo indefinido, más derechos, más diálogo leal entre instituciones y ganando peso en Europa mientras el PP de Feijóo seguirá donde siempre: aplaudiendo la corrupción a manos llenas como hacen estos días", comentó Lastra.

La dirigente socialista ha denunciado, en rueda de prensa en Oviedo, que el cónclave de los populares madrileños “es la expresión de un pacto firmado en negro por el señor Feijóo por el que él se comprometía a tapar la corrupción en Madrid a cambio de la presidencia del PP. Ayer fue el mayor homenaje a la corrupción que se recuerda, una celebración de la corrupción sin complejos”.

Ha recordado que el viernes, el alcalde de Madrid, decía que se siente orgulloso de Aguirre y Cifuentes, “orgullosos de quienes han liderado un PP que se llenaba los bolsillos con el dinero de los ciudadanos mientras cerraba centros de salud y hundía la sanidad y la educación de todos. El PP de Madrid rindiendo tributo a la corrupción en su congreso sin rubor y sin complejos”.

Lastra ha añadido que “el nuevo PP de Feijóo, el que ya no solo no niega la corrupción sino que prepara congresos en los que se exalta a la corrupción, se alaba la deshonestidad y se presenta como un modelo” y se acaban “pagando comisiones millonarias por la compra de mascarillas a tu hermano sin complejos y sin vergüenza”. La socialista ha argumentado que “una democracia estable necesita una oposición fiable y el PP de Feijóo da muestras claras de descomposición moral”. Estamos hablando de un partido que perdió el Gobierno de España tras una condena por corrupción y que, en lugar de estar en la oposición regenerándose está degenerando aún más”.

Feijóo, ignorante o mentiroso

La Vicesecretaria General del PSOE también ha denunciado la “pauta que repite todos los días” el presidente del PP, una estrategia “que solo puede responder a la ignorancia o a la mala fe y, en ambos casos es preocupante” cuando Feijóo, por ejemplo, “ha decidido ser el cenizo de la política e insiste en que la cifra de parados es insostenible”. Y ha explicado que “en 2018, con el PP en el Gobierno, la tasa de paro era del 17%, ahora es del 13%. ¿Es que no lo sabe o es que miente?”.

Otro ejemplo que ha puesto Lastra: “Feijóo dice que España se encamina a la quiebra: en 2018, con el PP en el Gobierno, la afiliación a la seguridad social estaba alrededor de los 18 millones, ahora son más de 20 millones de cotizantes, el máximo histórico. ¿Es ignorancia o miente? Y podemos seguir toda la tarde”. “Esa es la realidad de nuestro país frente al congreso de loas a la corrupción para decir que este es un gobierno nefasto”. La socialista ha defendido que “este Gobierno ha hecho frente a la peor pandemia en un siglo y hace frente a una guerra en Europa, y, sin embargo, prácticamente miren donde miren, los datos de hoy son mejores que los del gobiernos del Partido Popular”.

“Yo no sé si el señor Feijóo no sabe lo que dice o miente conscientemente. Si es lo primero, si es simplemente ignorancia de cómo está España, entiendo que en el PP habrá alguien que pueda decirle que deje de meter la pata día tras día. Por favor, que lo haga. Si es lo segundo, si miente conscientemente: triste aspiración querer llegar a la presidencia de España sembrando temor entre los españoles. Quien miente día tras día a los ciudadanos, no puede tener la confianza de los ciudadanos ni gobernar España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios