www.diariocritico.com
Mbappé, decisión histórica: dice 'no' al Real Madrid y seguirá en el PSG
(Foto: PSG)

Mbappé, decisión histórica: dice 'no' al Real Madrid y seguirá en el PSG

sábado 21 de mayo de 2022, 16:28h

Sorpresa final en el culebrón por entregas que ha sido este intento de fichaje de Kylian Mbappé por parte del Real Madid: el francés renovará con su club.

El delantero galo ha tomado una decisión histórica en el mundo del fútbol y dice 'no' al Real Madrid y seguirá en el PSG cuando todos daban por hecho desde el verano pasado que la operación estaba hecha.

Varios medios deportivos han informado esta tarde del sábado que Mbappé escribió un mensaje a Florentino Pérez en el que le daba la respuesta definitiva, por la cual estaba esperando el club blanco desde hace semanas.

La oferta económica no ha convencido a un jugador que quería muchos más millones de los que ofrecía el Madrid y que sí cubrirá ahora un PSG desbordado del dinero de Qatar.

Ésta es la segunda vez que el francés da calabazas al Madrid, tras el intento blanco de ficharlo en el verano de 2017, cuando finalmente prefirió el contrato del PSG para seguir creciendo como futbolista en su país.

El Real Madrid tenía un precontrato con el jugador donde se llegó a acordar el pago de 130 millones de euros en concepto de prima de fichaje, por llegar gratis al acabar contrato con el PSG este mes de junio.

También se le daba control total de sus derechos de imagen y un salario elevado, en torno a los 25-30 millones de euros limpios al año para él.

Muchas presiones y una decisión personal

Desde el entorno familiar del francés se le presionó mucho a Mbappé para que siguiera en París, su ciudad de nacimiento, y que no defraudara a los fans del equipo.

Desde sus círculos cercanos se asegura que el atacante tomó una "decisión personal" muy difícil, sin optar por las motivaciones profesionales.

En estos años Mbappé también fue asesorado para que marchase al club blanco, ya que desde que arrancó su carrera profesional sólo ha ganado un gran título con su selección, el Mundial de Rusia de 2018, pero ninguna Champions con el PSG. Además, se le ha recordado que ganar ligas de Francia no suponen grandes glorias para su palmarés en el futuro.

Este rechazo llega justo después de que el Madrid renunciara al fichaje del delantero Erling Haaland sólo para esperar a Mbappé, que se daba por hecho hace unas semanas. De hecho, el francés era el capricho personal de Florentino Pérez desde hace años y pretendía reunir una delantera épica con Benzema, Vincius y el propio Mbappé.

Gran fiasco para el club blanco en la temporada próxima, cuando celebra sus 120 años de historia y la inauguración del nuevo Bernabéu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios