www.diariocritico.com
El PSOE se une al PP y Vox para tumbar el impuesto a las grandes fortunas planteado por Podemos
Ampliar
(Foto: PSOE)

El PSOE se une al PP y Vox para tumbar el impuesto a las grandes fortunas planteado por Podemos

martes 07 de junio de 2022, 19:22h

El PSOE ha vuelto a votar en contra de una iniciativa de su socio de Gobierno en el Congreso, y es que junto al PP, Vox, Ciudadanos y el PNV, ha conseguido tumbar la propuesta de Unidas Podemos para fijar un impuesto a las grandes fortunas a partir de los 10 millones de euros. La formación 'morada' ha afeado a los socialistas que digan que "trabajan por la gente común" tras su rechazo a esta propuesta.

Podemos ha defendido en el Congreso que "en España la mayor parte de los impuestos los pagan la gente trabajadora y las Pymes frente a las grandes empresas, y el coste de esta crisis no puede recaer sobre los de siempre; ahora les toca apretarse el cinturón a las grandes fortunas, hemos afrontado una pandemia con una inversión pública sin precedentes sin que aportasen ni un euro extra y ya es hora de que eso cambie".

"Unidas Podemos trae un impuesto a las grandes fortunas de más de 10 millones de euros para reforzar el estado del bienestar y evitar los paraísos fiscales interiores como la Comunidad de Madrid, y el PSOE vota'no'", ha criticado el portavoz de la formación, Pablo Echenique.

La proposición de Ley planteaba "avanzar en la construcción de un sistema fiscal justo, aumentar su equidad vertical y contribuir positivamente a la sostenibilidad del estado del bienestar". Para ello, se regula el Impuesto sobre la titularidad, tenencia, disponibilidad, disfrute o uso de bienes o derechos por personas con grandes fortunas para hacer frente a los gastos ocasionados por la actual crisis económica, y que viene a complementar al actual Impuesto sobre el Patrimonio, definiendo el valor de la gran fortuna individual a partir de 10 millones de euros (entre bienes exentos y no exentos) descontadas las deudas y cargas deducibles". El texto, que ha sido rechazado por el Congreso, introducía una nueva escala de gravamen con un total de ocho tramos y con unos tipos marginales que van desde el 3,6 % hasta el 5 % aplicada sobre el patrimonio total.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios