www.diariocritico.com
Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y Marta Rovira
Ampliar
Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y Marta Rovira (Foto: RTVE)

Marta Rovira, el 'as' en la manga electoral de Puigdemont que estaría dispuesto a renunciar al PDeCAT

> La número dos de ERC podría encabezar un bloque independentista de 'marca blanca'

domingo 12 de noviembre de 2017, 11:17h
La que fuera portavoz del Grupo 'Junts pel Sí' en el Parlament, Marta Rovira (ERC), podría encabezar una candidatura de bloque independentista en las elecciones del 21-D si prospera la estrategia del ex president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, que estaría dispuesto a abandonar las siglas del PDeCAT.

El ex president de la Generalitat cesado, Carles Puhttps://www.diariocritico.com/nacional/cup-presenta-lista-propia-elecciones-catalunaigdemont, se resiste a abandonar su planteamiento de 'lista de país' para las elecciones del 21-D, a pesar de la negativa de ERC a reeditar el pacto de 'Junts Pel Sí'.

Si bien el PDeCAT ya escogió a Puigdemont como candidato para las próximas elecciones en Cataluña y el ex conseller preso Oriol Junqueras fue nombrado por el Consell Nacional de ERC como su cabeza de lista para el 21-D, aún podría materializarse una tercera vía para que el bloque independentista concurriese unido a los comicios.

Tal y como informa 'El Confidencial', los planes de Puigdemont pasarían por renunciar a las siglas del PDeCAT -que considera heredera de los casos de corrupción y con pocas opciones de concurrir en solitario- y apoyar una agrupación electoral de ciudadanos.

Este nuevo bloque independentista incluiría a 'los Jordis' y los 'ex consellers', y estaría encabezado por la secretaria general de ERC, Marta Rovira, miembro destacado del ala más radical de 'Junts Pel Sí' en momentos clave del procés en los que se apostó por la declaración unilateral de independencia.

Participación de la CUP el 21-D

De forma paralela, los militantes de la CUP -formación que hasta ahora ha sostenido al Govern de 'Junts Pel Sí'- decidieron en Asamblea sobre cuatro escenarios posibles de cara a las elecciones del 21-D.

Entre las opciones que barajaban -no presentarse de ningún modo; no presentarse pero apoyar a una candidatura civil; crear un frente de partidos de izquierda o bien presentarse en solitario- venció esta última por lo que concurrirán con una lista propia a las elecciones de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios