www.diariocritico.com

Así será la respuesta de Puigdemont a Rajoy

Así será la respuesta de Puigdemont a Rajoy
Ampliar
(Foto: EP)
domingo 15 de octubre de 2017, 18:55h

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene hasta este lunes 16 para contestar al requerimiento del Gobierno central que quiere aclarar sin ambigüedades si plantearon o no la semana pasada una Declaración Unilateral de Independencia (DUI) en el Parlament de Cataluña.

Algunos medios apuntan a que Puigdemont apurará hasta el último momento para enviar su respuesta, sin embargo hay quienes ya vaticinan por dónde irán los tiros.

A pesar de que desde Moncloa exigen una respuesta concisa y se ha insistido reiteradamente en que cualquier vericueto verbal dará lugar a la suspensión del ejecutivo autonómico mediante la aplicación del artículo 155 de la Constitución, desde TV3 auguran que a Mariano Rajoy no le llegará una contestación de 'sí' o 'no'.

No habrá una respuesta binaria sino que se está preparando una declaración política más elaborada que será remitida por burofax a Madrid por ser el mismo medio utilizado para enviar el requerimiento, aseguran desde la televisión catalana.

Si bien la CUP presiona para que Puigdemont conteste afirmativamente sin ambages, ERC sido menos clara al defender que la única vía de diálogo posible es la que dé cumplimiento al mandato independentista del 1-O.

Por su parte, el propio president de la Generalitat quiso avanzar desde el simbólico homenaje a Lluís Companys que el "compromiso con la democracia y la paz" serán los "inspiradores" de la decisión que tomará el Govern.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Así será la respuesta de Puigdemont a Rajoy

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    46376 | aurelio martínez serrano - 15/10/2017 @ 22:03:30 (GMT+1)
    Que el Jefe del golpismo sea consecuente con sus hechos y de la cara sin filosofar como le han pedido "si" o "no" que para eso ha arrastrado a tanta gente y ha creado un gravísimo problema a todos los españoles, que tenemos que soportar tanta chulería y despotismo y respete la leyes que le han permitido estar donde está. Sobran "iluminaos" y salvadores, cuando han recibido mas que nadie y aquí todos aguantando a estos impresentables. Aurelio Martínez Serrano

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.