www.diariocritico.com

Rajoy advierte de que otro revés parlamentario como el de la estiba podría derivar en nuevas elecciones

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, clausura el congreso del PP de Andalucía
Ampliar
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, clausura el congreso del PP de Andalucía (Foto: PP)
domingo 19 de marzo de 2017, 16:53h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha empezado a agitar la velada amenaza de unas nuevas elecciones. Si bien oficialmente el mensaje sigue siendo el de querer agotar la legislatura de cuatro años, Rajoy ya ha emplazado a la oposición a garantizar una "estabilidad" que no permita "nunca" más episodios como el de la estiba. De momento, ya cuenta con el avanzado apoyo de Rivera a los Presupuestos.

"Mi objetivo es llegar al final de la legislatura y haré todo lo posible, y lo imposible si se puede hacer, para que sea así. Pero es necesaria la estabilidad política y que episodios, como el de los estibadores, no se vuelva a repetir nunca", ha manifestado Mariano Rajoy en su intervención de la clausura del congreso del PP andaluz.

Rajoy ha explicado que en las últimas elecciones los españoles han pedido tres cosas: “La primera, seguir trabajando para consolidar la recuperación y que haya más crecimiento y más empleo; en segundo lugar, más diálogo y más acuerdo, hay que pactar para gobernar; y en tercer lugar que queremos una España más unida”.

Sobre la segunda de estas cuestiones, el dirigente popular ha subrayado que “pactar exige hablar, capacidad para entender al otro, ponerse en el lugar del otro, pero sobre todo exige fijarse en el interés general y actuar con responsabilidad. El PP cumple con su parte y hemos hecho un esfuerzo para acordar y hemos llegado a acuerdos antes y después de las elecciones, y hemos conseguido los votos suficientes para poder asumir la responsabilidad de gobernar”. “Debemos seguir pactando y pactar no significa hacer lo que dice el Gobierno, sino poner en común para defender el interés general”, ha añadido.

Rajoy ha indicado que “algunos acuerdos importantes hemos conseguido y vamos a seguir trabajando, hay otros que todavía no hemos logrado”. En este sentido, se ha referido a la votación de la estiba, y ha afirmado que “lo único que quiero decir es que el Parlamento de una de las naciones más importantes de la Unión Europea no puede votar en contra de la sentencia de un tribunal europeo. No se puede, para castigar al Gobierno, jugar con cosas que afectan al crédito de tu país y que luego cuesta mucho recuperar”.

“Eso es romper las reglas del juego de las instituciones europeas. Y eso afecta al prestigio de nuestro país y por tanto a nuestra economía. Y la economía requiere confianza y esto genera mucha desconfianza. Espero que podamos arreglar este asunto. El Gobierno hará todo lo que está en nuestras manos pero pido responsabilidad a los demás, que también están obligados”, ha valorado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios