www.diariocritico.com

PSOE y Podemos logran forzar la comparecencia de Rajoy sobre el caso Gürtel gracias al PNV

miércoles 23 de agosto de 2017, 15:50h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendrá que comparecer en el Pleno del Congreso sobre el caso Gürtel forzado por la iniciativa conjunta de PSOE y Podemos que contará con el respaldo del PNV por considerarla una legítima iniciativa de control institucional.
PSOE y Podemos logran forzar la comparecencia de Rajoy sobre el caso Gürtel gracias al PNV
Ampliar
(Foto: EP)

La próxima semana tendrá lugar un pleno extraordinario en el Congreso de los Diputados que contará con la comparecencia de Mariano Rajoy para explicar su testimonio en la Audiencia Nacional en relación al caso Gürtel y la financiación ilegal del PP.

Rajoy tendrá que dar de nuevo explicaciones sobre el grave caso de corrupción que afecta a su partido forzado por la iniciativa conjunta de PSOE y Podemos, y gracias al voto del PNV en la Diputación Permanente que ha considerado el asunto de una “dimensión” tal que merezca la pena apoyar esta legítima acción de “control institucional”.

Tal y como informa EFE, este jueves, los nacionalistas vascos sumarán su voto favorable a la iniciativa de petición de comparecencia lo que romperá el empate entre los que la apoyan (PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís y Bildu) y quienes se oponen (PP, UPN y Ciudadanos).

De este modo, parece quedar sin efecto la petición de la formación de Albert Rivera -que no descartó que Rajoy acabase imputado- en relación a su compareciera en la comisión de investigación parlamentaria creada para analizar las cuentas presuntamente opacas del PP.

En el juicio Rajoy insistió en que desconocía cualquier pago o acuerdo ilegal con los principales acusados, Francisco Correa, Luis Bárcenas o 'El Bigotes' en un interrogatorio largo y tenso donde protagonizó polémicos enfrentamientos con los letrados del tribunal.

Asimismo su declaración como testigo levantó muchas suspicacias y hubo quien reclamó ya su dimisión por considerar que había quedado en evidencia. La hemeroteca desmintió la versión judicial que pretendió dar Rajoy asegurando que no conocía nada sobre las cuentas de las campañas del PP.

Continúa la polémica por la declaración judicial de Rajoy, definido como
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios