www.diariocritico.com

Trump y Rajoy hablarán esta noche por teléfono por segunda vez

Trump y Rajoy hablarán esta noche por teléfono por segunda vez
martes 07 de febrero de 2017, 14:45h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, mantendrán un segundo contacto telefónico este martes por la noche. La llamada tendrá lugar a las 21:45 hora española, según ha informado la Casa Blanca.

La Casa Blanca prevé que el presidente de EEUU, Donald Trump, llame a la Moncloa esta noche y mantenga con Mariano Rajoy una breve conversación de 20 minutos. Esta será la segunda vez que ambos mandatarios se comuniquen por teléfono. El pasado 12 de diciembre ambos se comprometieron a mantener los lazos transatlánticos y la relación bilateral.

La llamada de Trump se producirá después de que Rajoy prometiera al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que mediaría en la crisis abierta por el pretendido muro fronterizo entre ambos países.

El gobierno de Rajoy, hasta ahora, ha evitado calificar con palabras graves las polémicas políticas emprendidas por Trump, desmarcándose de la línea dura del presidente del Consejo Europeo Donald Tusk quien le llegó a tildar de “amenaza” para la Unión Europea. No obstante, Rajoy sí que se posicionó sobre la prohibición de viajar a EEUU a los ciudadanos procedentes de 7 países musulmanes amparándose en la lucha antiterrorista. "No estoy a favor de los vetos ni de las fronteras", aseguró.

Esta noche, Rajoy y Trump tendrán ocasión de volver a charlar por teléfono, después de que el recién nombrado presidente estadounidense lo hiciera con otros líderes mundiales. Charlas informales que en algún caso, como ocurrió con el primer ministro australiano, no concluyeran de forma muy cordial.

A continuación, tras colgar a Mariano Rajoy, Donald Trump tiene previsto llamar al presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan.

Las 7 primeras medidas de Trump para sabotear los derechos humanos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios