www.diariocritico.com

Otra bofetada a Trump: la justicia rechaza su apelación al levantamiento del veto inmigratorio

Otra bofetada a Trump: la justicia rechaza su apelación al levantamiento del veto inmigratorio
Ampliar
(Foto: EP)
domingo 05 de febrero de 2017, 12:30h
La justicia estadounidense sí que está frenando los excesos de Donald Trump, al que acaba de dar otra bofetada este domingo, cuando el tribunal de la Corte de Apelaciones ha rechazado la apelación del presidente del país contra la decisión del juez James Robart de suspender su reciente veto inmigatorio.

Los inmigrantes y refugiados de los siete paises musulmanes que quería vetar Trump -Siria, Sudán, Libia, Somalia, Yemen, Irak e Irán- pueden seguir llegando a Estados Unidos, de momento y mientras no haya novedades al respecto. Porque la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California) ha rechazado la apelación del presidente, contra la decisión del juez Robarte, de Seattle, de suspender el veto.

De nada ha valido a Trump la alegación ante la justicia recurriendo la decisión del juez Robart, al que, por cierto, el presidente calificó de “ridículo”, el tribunal de apelación ha denegado la solicitud. Por tanto, se mantienen abiertas las puertas del país a millones de inmigrantes y refugiados en medio de un clima de contestación general, con manifestaciones en todo el país.

La Fiscalía General de Washington ha inforado este domingo, en su cuenta de Twitter, de esta decisión contra el recurso de la Administración Trump. La notificación de apelación se presentó en nombre de Trump, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly; el secretario de Estado, Rex Tillerson; y los Estados Unidos de América.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios