www.diariocritico.com

Reacciones del PP a la consulta de Sánchez a su militancia: "Es conveniencia y no convivencia"

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP (Foto: PP)
sábado 28 de octubre de 2023, 16:21h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este sábado al jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "someta a la decisión de todos los españoles" su plan de aprobar una amnistía a los dirigentes independentistas catalanes procesados, lo que ha atribuido a su "conveniencia", no a la convivencia.

Feijóo ha reaccionado de este modo al anuncio hecho por Sánchez en el Comité Federal del PSOE, en el que ha defendido "la amnistía en Cataluña" por el "interés de España" y como condición necesaria para alcanzar la investidura entre aplausos de los dirigentes de su partido.

Este comité del partido socialista se ha celebrado para realizar una consulta a la militancia que avale los acuerdos con otros grupos políticos de cara a la investidura.

Para Sánchez, la amnistía terminará de normalizar la situación política en Cataluña y, por supuesto, le dará los votos para reeditar el Gobierno de coalición.

Ante lo que ha respondido el líder de la oposicón con un mensaje en su cuenta de 'X', en el que ha subido un vídeo de Sánchez rechazando la amnistía y el referéndum de autodeterminación, seguido de su intervención de este sábado ante el Comité Federal del PSOE. Feijóo asegura que "lo único que ha cambiado es que Pedro Sánchez ha perdido las elecciones".

"Si pretende llevar la amnistía adelante, deberían someterlo a la decisión de todos los españoles y no sólo al aplauso de los cargos que él mismo nombró", ha añadido el dirigente 'popular'. Para finalizar con la siguiente la frase: "No es convivencia, es conveniencia".

"Hoy Sánchez le ha tomado el pelo a su militancia"

El coordinador general del PP por su parte, Elías Bendodo, en un acto de las nuevas generaciones del PP ha asegurado que hoy "Sánchez le ha tomado el pelo a su militancia y al Comité Federal del PSOE", pues la pregunta que debe hacer a sus bases es si están a favor de la amnistía y el referéndum para los que quieren "romper España" y del pacto con Bildu.

Asevera que, si el cancidato socialista hubiera dicho antes de las elecciones que concedería la amnistía, Feijóo sería presidente del Gobierno: "Hoy Sánchez se ha quitado la careta".

Por eso, ha definido como "una vergüenza" que Sánchez esté dispuesto a "tragar con la amnistía" y que mienta diciendo que lo hace en nombre de España y por la convivencia entre los españoles: "No habla en nombre de la mayoría y el problema de convivencia lo está generando él".

Explica que la diferencia entre Feijóo y Sánchez es que "Feijóo está dispuesto a desgastarse por España y Sánchez está dispuesto a desgastar España" por mantenerse en el poder.

Ha exigido a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, que fije la fecha del debate de investidura de Sánchez y critica que el líder del PSOE use las instituciones públicas "a su antojo".

Así que, espera que Sánchez no utilice al Tribunal Constitucional como colaborador para sacar adelante su investidura.

"Puigdemont tiene la clave", ha insistido; mientras lamentó que quien quiere romper España es el que "decidirá y mandará" en nuestro país. Añadiendo que el ex presidente catalán será el que ponga el pulgar hacia arriba o hacia abajo de la investidura.

Concluyó el acto haciendo un llamamiento a los andaluces y malagueños en defensa de la unidad, la igualdad y la convivencia de todos los españoles que tendrá lugar mañana en la ciudad, a las 12:00 horas, en la Plaza de la Constitución, con la presencia del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios