www.diariocritico.com
La respuesta de Casado a las críticas de Consuelo Ordóñez
Ampliar
(Foto: PP)

La respuesta de Casado a las críticas de Consuelo Ordóñez

viernes 15 de febrero de 2019, 17:25h
La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) y hermana de un concejal del PP asesinado por ETA, Consuelo Ordóñez ha cargado contra el líder 'popular', Pablo Casado, por utilizar al colectivo para atacar al Gobierno de Pedro Sánchez. Casado ha respondido a esas críticas asegurando que mantiene sus comparaciones entre el conflicto catalán y el terrorismo de ETA, al tiempo que afea que otros partidos no hablan del tema porque "a lo mejor no da votos".

"Yo lo que digo, lo mantengo. Y no lo mantengo yo, lo mantienen muchas víctimas", ha manifestado Pablo Casado ante las críticas de la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez. La hermana de un concejal del PP asesinado por ETA ha criticado el uso que hace Casado de las víctimas del terrorismo para "hacer política".

Ordóñez se refiere, entre otras cosas, al discurso de Casado que compara "la agenda de Cataluña con la agenda de ETA" o que asegura que la situación en las calles de Cataluña recuerda a la kale borroka.

Aunque Casado ha reconocido que no representa a todas las víctimas, ha recordado que la hermana de Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco es diputada de su formación, y defiende que "igual" que habla de los parados puede hablar de las víctimas del terrorismo.

Casado insiste en la "semejanza de la kale borroka" en las calles de Cataluña con las que vieron en su día en el País Vasco con "los cajeros automáticos ardiendo".

"Eso tengo derecho a decirlo sin tener apelar a ningún colectivo de víctimas en concreto y con absoluto respeto porque no todas piensan igual. Si hay algunas víctimas que no están de acuerdo con mis palabras lo respeto y tendrán mi admiración y apoyo, pero también tengo el derecho y la libertad de opinar de un tema que, por cierto solo opina el PP", ha proclamado el 'popular'.

Casado ha afeado incluso a otros partidos que no hablen de las víctimas de ETA, "porque piensan que eso no da votos, y a lo mejor no los da pero a mí los votos me dan igual".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios