www.diariocritico.com
Las confesiones de Juan Carlos I sobre su marcha a Abu Dhabi y su relación con el rey Felipe VI
(Foto: Casa Real)

Las confesiones de Juan Carlos I sobre su marcha a Abu Dhabi y su relación con el rey Felipe VI

jueves 30 de septiembre de 2021, 19:35h

El rey Juan Carlos I ha roto su silencio desde Abu Dhabi a través del libro 'Mi rey venido a menos', de la escritora francés Laurence Debray.

En esta biografía, el rey emérito se confiesa sobre su marcha a Emiratos Árabes y la relación que mantiene con su familia, especialmente con el rey Felipe VI. La revista 'Paris Match' ha publicado varios extractos de la publicación, que verá la luz el próximo 6 de octubre.

Más de un año después de su salida de España por los escándalos económicos que le rodean, el rey emérito ha conversado con la escritora Laurence Debray sobre su vida en Abu Dhabi y su relación con la Corona. Entre los fragmentos del libro 'Mi rey venido a menos', que publica este jueves la revista 'Paris Match', destaca la confesión sobre el trato con su hijo, el rey Felipe VI.

Juan Carlos I asegura que la relación con Felipe VI está "rota" y confiesa que ni siquiera le llamó por teléfono para felicitarle por su 83 cumpleaños el pasado mes de enero, mientras que habla casi a diario con sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y mantiene "al lado" a la Reina Sofía.

Muchas presiones en España

Sobre los motivos de su marcha a Abu Dhabi, asegura que "afrontaba muchas presiones en España", mientras que desde su actual residencia "no molesto a la Corona". Aunque no oculta sus deseos de regresar a nuestro país, señala que desconoce cuándo llegará el momento.

"Algunos están muy contentos de que me marchara", afirma el rey emérito en esta biografía, que no aborda los escándalos económicos sobre el origen de su fortuna o sus regularizaciones fiscales.

Otro de los titulares del monarca se refiere a su legado. "Las instituciones que dejé deberían ser suficientes. Ellas hablan por sí mismas. Pero es cierto, las instituciones se destruyen más fácilmente que se construyen", sentencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios