www.diariocritico.com
Los Reyes Felipe y Letizia, en la Coronación del Rey Carlos III de Inglaterra
Ampliar
Los Reyes Felipe y Letizia, en la Coronación del Rey Carlos III de Inglaterra (Foto: Casa Real)

Los reyes Felipe y Letizia, en la coronación faraónica de Carlos III de Inglaterra

sábado 06 de mayo de 2023, 12:38h

Los reyes Felipe VI y Letizia han asistido este sábado en Londres a la coronación de Carlos III de Inglaterra en la emblemática abadía de Westminster.

Este ritual milenario se celebra por primera vez en 70 y es único en Europa. La ceremonia, a la que han asistido más de 2.000 personas, incluidos jefes de Estado de otros países, está dando prioridad a monarcas europeos frente a los líderes de las distintas repúblicas.

Los monarcas españoles ya habían llegado a la capital británica el viernes y asistieron a la recepción real, en la que unas mil personas se encontraron con el monarca británico antes del día de la coronación.

Felipe y Letizia regresarán a España este mismo sábado para que el monarca asista por la noche a la final de la Copa del Rey entre el Osasuna y el Real Madrid en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Hay que recordar que los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, no han estado presentes en la ceremonia ni han sido invitados.

Ilustres asistentes y otros invitados

Entre los asistentes con más morbo a la ceremonia esaba el duque de Sussex, es decir, el príncipe Enrique, hijo de Carlos y algo enemistado actualmente con la familia real.

Enrique ha llegado solo a Londres, ya que su esposa Meghan Markle y sus hijos se han quedado en su residencia de Estados Unidos, país donde viven alejados de la prensa británica y de la propia familia.

Harry entró en la catedral junto a su prima y princesa Eugenia de York y su esposo, Jack Brooksbank, y delante de la princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi.

La Primera Dama ucraniana, Olena Zelenska, ha acudido acompañada del primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, mientras que la Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha entrado en la abadía de Westminster vestida de azul, acompañada de su nieta, que iba vestida de amarillo, completando los colores de la bandera de Ucrania.

Entre los invitados no de la aristocracia o de la política, hubo artistas británicos como la actriz Emma Thompson o el cantante estadounidense Lionel Richie.

También han acudido ex mandatarios del país como Theresa May, Boris Johnson y la breve Liz Truss. Han sido los 3 últimos primeros ministros británicos, todos del Partido Conservador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios