www.diariocritico.com
Un choque anterior entre Real Madrid y Osasuna
Ampliar
Un choque anterior entre Real Madrid y Osasuna (Foto: Real Madrid)

Real Madrid-Osasuna: ¿a qué hora se juega y dónde ver la final de la Copa del Rey?

sábado 06 de mayo de 2023, 11:13h

2 de las únicas 4 entidades españolas que siguen siendo clubes de socios en nuestro fútbol, Real Madrid y Osasuna, se juegan esta noche el título de Copa del Rey con una atractiva final en Sevilla.

Para los navarros es su sueño de un primer título como club de fútbol, mientras que los blancos esperan reencontrarse con este trofeo tras 9 años sin él y conseguir así su 20ª copa.

Los madridistas afrontan el choque tras ganar esta temporada Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, pero estar sin opciones de ganar la Liga, perder la Supercopa de España en Arabia y eso sí, participar ahora en las semifinales de Champions League ante el Manchester City el martes. Precisamente ése tema en su agenda es su gran obstáculo para centrarse y rendir esta noche en Sevilla. De hecho, ha anunciado que aunque gane el título se quedará a pernoctar en la capital andaluza y no habrá celebraciones oficiales para descansar al máximo y recuperarse de cara al choque en Madrid ante el City en apenas 3 días.

A qué hora se juega y dónde verlo

El partido de la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna tendrá lugar en el estadio La Cartuja de Sevilla y se jugará a las 22:00 horas. Se podrá ver en abierto en televisión en 'La 1' de TVE y también opcionalmente en el canal #Vamos de Movistar+.

Para llegar a la final, el Real Madrid ha eliminado previamente al Cacereño, Villarreal, Atlético de Madrid y Barcelona. Máxima exigencia para los blancos salvo, claro está, en el primer cruce, que para todos los equipos de primera división es ante rivales modestos.

Por su parte, el Osasuna llega a esta final tras deshacerse del Fuentes, el Arnedo, el Gimnàstic de Tarragona, el Betis, el Sevilla y, por último, el Athletic de Bilbao. Gran mérito para los pamplonicas comandados por Jagoba Arrasate.

Bajas en ambos equipos

En cuanto a bajas, los de Carlo Ancelotti intentarán contar con Luka Modric, que venía saliendo de una lesión, al igual que David Alaba, con molestias que arrastra desde hace semanas. Ya ha recuperado a Karim Benzema y su única baja confirmada es la ya de larga duración de Ferland Mendy. Camavinga repetirá como lateral izquierdo de excepción, puesto donde está rindiendo de manera extraordinaria para sorpresa de todos.

En el Osasuna, la única baja es la del lateral derecho titular, Nacho Vidal, que obligaría a que jugara en esta posición Jon Moncayola, un centrocampista que como pasó en el último partido de Liga, tendría que jugar de lateral derecho y enfrentarse a Vinicius en la banda.

Es una final inédita porque ambos equipos nunca se habían enfrentado en una final de la Copa del Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios