www.diariocritico.com
Una emisión de 'Sálvame' con Lydia Lozano en pantalla
Ampliar
Una emisión de 'Sálvame' con Lydia Lozano en pantalla (Foto: Telecinco)

Telecinco dejará de emitir 'Sálvame' tras 14 años de emisión

sábado 06 de mayo de 2023, 10:50h

Para muchos será una noticia que celebrar y para otros, una lástima: según varios medios, Telecinco habría decidido dejar de emitir uno de sus programas estrella, 'Sálvame'.

El espacio de crónica rosa y debate lleva 14 años en antena, con altibajos de audiencia y prestigio, pero cada vez más discutido por la dura oposición de otras manera de consumir noticias de cotilleo.

El programa, propiedad de la productora 'La fábrica de la tele', había contado durante años con presentadores y colaboradores famosos como Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, María Patiño, Kiko Matamoros, Terelu Campos, Lydia Lozano o Paz Padilla, entre otros.

La noticia la adelantaba 'El Mundo' y después era confirmada por otros medios como la 'SER', explicando que el programa dejará pronto de emitirse para dar relevo en su espacio de emisión, curiosamente, a otra estrella del canal que cambia de horarios: Ana Rosa Quintana.

Estos importantes cambios en Telecinco llegan tras la estratégica sustitución de Paolo Vasile como consejero delegado y como un intento de dar un vuelco a la cifras, puesto que 'Salvame' llevaba hundido en audiencia algún tiempo, así como el canal en su conjunto.

Señales de agotamiento

'Sálvame' lleva un tiempo dando señales de agotamiento, incluso con reducción de su tiempo de duración, durando actualmente sólo 3 horas, cuando llegó a ocupar toda la parrilla entre el telediario de la sobremesa y hasta el concurso previo al telediario nocturno. Ahora se emite tan sólo de 16:00 a 19:00 horas.

El programa ha explotado durante años las enemistades históricas entre famosos, las trifulcas en plató y la vida privada de sus propios miembros del equipo, en especial de Belén Esteban. Pero también han sido famosos los problemas de la ya fallecida Mila Ximénez, del siempre polémico Kiko Matamoros o anteriormente Kiko Hernández.

Entre sus presentadores, siempre ha destacado por encima de todos Jorge Javier Vázquez, aunque ha compartido este rol con otros como Paz Padilla, Terelu o María Patiño.

En el aire se queda el futuro de su edición especial 'Sálvame Deluxe', su edición nocturna, anteriormente emitida los sábados y ahora los viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios