www.diariocritico.com
Pablo Ibáñez  celebra su gol con el Osasuna
Ampliar
Pablo Ibáñez celebra su gol con el Osasuna (Foto: CA Osasuna)

El Osasuna da la sorpresa y se cuela en la final de la Copa del Rey tras eliminar al Athletic en la prórroga (1-1)

miércoles 05 de abril de 2023, 09:27h

El Osasuna jugará su segunda final de la Copa del Rey en la historia tras eliminar a uno de los grandes de la competición: el Athletic de Bilbao. Además, en su templo: la Catedral de San Mamés.

El conjunto rojillo empató 1-1 en su visita a Bilbao en el partido de vuelta de las semifinales con un heróico gol del canterano Pablo Ibáñez en los últimos minutos.

El centrocampista de Mutilva se inventó una gran volea desde la frontal del área para darle al Osasuna el billete a la final que se jugará en Sevilla, en el estadio de La Cartuja.

Arranque del choque

Comenzó el encuentro con mucho ritmo y ocasiones para ambos equipos. Primero avisó el Osasuna con un remate desviado de Kike García y un centrochut de Moncayola que salió por encima del larguero, pero el Athletic respondió rápido con un mano a mano de Guruzeta que detuvo Herrera.

Con el paso de los minutos, el conjunto local logró colgar más balones al área rojilla y, en un saque de esquina, marcó el 1-0, obra de Iñaki Williams.

Osasuna intentó rehacerse y tuvo una buena oportunidad tras un robo en campo rival y disparo de Kike García que sacó Agirrezabala, en el rechace Íñigo Martínez golpeó al delantero del Osasuna, pero ni el colegiado ni el asistente del VAR señalaron penalti.

Por su parte, antes del descanso, el Athletic marcó un segundo gol, pero fue anulado por fuera de juego.

Segunda parte

Ya en la segunda parte, el partido volvió a comenzar igualado, aunque fue el Athletic el que volvió a acercarse más al área rojilla con centros laterales y saques de esquina.

Con los cambios, Osasuna intentó tener más control del balón, pero el Athletic aprovechó los espacios para llegar con peligro. Así, Herrera tuvo que realizar 2 grandes intervenciones en un mano a mano escorado contra Yeray y un disparo a bocajarro de Raúl García. Por parte del Osasuna, Kike Barja tuvo un fuerte disparo que tapó Agirrezabala.

Desenlace

Con el 1-0, el partido se fue a la prórroga, donde el Osasuna mantuvo su buen hacer defensivo y consiguió pisar campo rival.

En una de esas llegadas, Pablo Ibáñez apareció en la frontal del área para, de volea a centro de Moncayola, colocar el balón en el fondo de la red y poner el 1-1 que dio el pase a Osasuna a la final.

El conjunto navarro disputará la segunda final de la Copa del Rey en su historia el 6 de mayo en el Estadio de La Cartuja en Sevilla. El rival lo conocerá este miércoles, entre el Barcelona y Real Madrid, que juega en casa del primero y con 1-0 de ventaja para el conjunto local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios