www.diariocritico.com
Incidentes en Bilbao antes del Athletic-Atlético
Ampliar
Incidentes en Bilbao antes del Athletic-Atlético (Foto: Captura vídeo 'El Correo')

Graves incidentes previos al Athletic-Atlético de Copa: violencia extrema de los ultras

viernes 01 de marzo de 2024, 08:33h

Antes del partido que cerraba las semifinales de Copa del Rey entre el Athletic Club-Atlético de Madrid en el campo de San Mamés hubo una serie de graves enfrentamientos e incidentes violentos.

El diario vasco 'El Correo' difundió un vídeo en el que aparecen los ultras del conjunto vasco intentando agredir a los agentes de la Ertzaintza, incluso lanzándoles bengalas para hacerles daño.

El ataque fue tal que los agentes tuvieron que refugiarse en las instalaciones del estadio de San Mamés para no ser agredidos.

Los altercados fueron muy violentos entre las 2 aficiones, que parece que pudieron haberse citado o enfrentado previamente para desafiarse en las calles de Bilbao. Ambos grupos radicales son de ideología contraria, ya que los seguidores más radicales del Athletic son de ultraizquierda independentista y los del Atlético, de grupos vinculados al Frente Atlético, responden a ideologías neonazis y de extrema derecha.

Como se pudo ver en otras imágenes grabadas por la prensa, seguidores locales llegaron a acorralar a los visitantes en un bar cercano a San Mamés, haciendo temer incluso por su vida. Los agresores fueron un grupo de unas 60 personas, que localizaron a estos aficionados del Atlético en el local.

Según varios aficionados, no extremos, el problema vino por la organización, ya que una vez que llegaron en autobuses a Bilbao fueron dejados en plena ciudad, sin zonas de seguridad para las peñas que viajaron.

En el balance final hubo algunos heridos, en especial un aficionado rojiblanco que fue agredido, causándole una contusión en la cabeza.

El partido acabó con un contundente triunfo bilbaino por 3-0, confirmando el triunfo en Madrid en la ida, por lo que habrá final del Athletic contra el Mallorca en Sevilla.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios