www.diariocritico.com
Rocío Monasterio, en un mitin
Ampliar
Rocío Monasterio, en un mitin (Foto: William Criollo (MDO))

Rocío Monasterio, condenada por la obra ilegal del loft de Arturo Valls

Por MDO
jueves 26 de enero de 2023, 10:56h

La Audiencia Provincial de Madrid ha considerado que la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, realizó en 2005 una obra ilegal siendo consciente de ello, en un local comercial para convertirlo en una vivienda a petición del actor y presentador Arturo Valls, que denunció a la empresa de Monasterio.

Según avanza el diario El País, la sentencia condena a su empresa a pagar 8.043 euros, la suma de 3.838,49 euros por sanción administrativa y el coste de la demolición del inmueble. Además, obliga tanto a ella como a su estudio de arquitectura a a ejecutar a su cargo todas las obras de reparación, reforma, sustitución, adaptación y adecuación para adecuar la obra a la legalidad.

El presentador tuvo que demandar en 2019 a Monasterio por incumplir los contratos de consultoría y de obra suscritos para hacer una reforma por la que había pagado 116.000 euros según informa eldiario.es. Aruro Valls la contrató en 2005 para convertir un local de uso comercial de su propiedad, y situado en Lavapiés, en vivienda. Al parecer, la reforma se había iniciado sin que se hubiera concedido la licencia urbanística preceptiva, lo que acabó derivando en una orden de demolición y una sanción para el presentador tras la denuncia de un vecino.

No es la primera vez que queda demostrado que Monasterio falsificaba el sello del visado del Colegio de Aparejadores y Arquitectos en trámites municipales. Esta es solo una de las 18 obras con irregularidades en las que se encuentra inmersa la líder de Vox en Madrid, en algunos casos también con la intervención de su Marido, Iván Espinosa de los Monteros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios