www.diariocritico.com

Rosell pide a los medios no informar sobre las peticiones de revisión de condena

Victoria Rosell
Ampliar
Victoria Rosell (Foto: Ministerio Igualdad)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 19 de noviembre de 2022, 08:58h

La controversia por la ley del 'solo sí es sí' tras los casos de revisión de condenas de los agresores sexuales sigue y las tensiones dentro del propio Gobierno se disparan.

Y es que junto con las críticas de la oposición, que han pedido la dimisión de la ministra de Igualdad Irene Montero, se suman los rifirrafes internos en Unidas Podemos. El ex líder morado y marido de la ministra, Pablo Iglesias, ha cargado contra algunos compañeros morados por "ponerse de perfil" ante el ataque a Montero, una crítica directa a Yolanda Díaz, que después de 3 días de polémica se ha limitado a pedir prudencia hasta el pronunciamiento del Supremo.

El ambiente sigue muy tenso y aunque el pronunciamiento del Supremo ayudará a fijar criterios, se espera que tarde unas semanas. Ante este caos, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha pedido a los medios que "dejen de hacer noticia" las revisiones de sentencias que muchos condenados por delitos sexuales van a interponer con la nueva normativa.

Insiste en que todas las reformas tienen un periodo de adaptación

En los últimos días se han conocido casos como el de Ángel Boza, integrante de La Manada, cuyo abogado ha confirmado que va a pedir la revisión de condena en base a la ley del 'solo sí es sí' y espera poder reducirle la pena en un año. Precisamente la violación grupal de La Manada en los San Fermines de 2016 fue el impulsor del movimiento que culminó en esta ley.

Rossell ha instado a no informar sobre casos como este, que van a solicitar la revisión, porque considera que "pueden alarmar mucho a las mujeres" y además subraya que este tipo de peticiones se hacen "de parte" así como cuando pidieron la absolución y fueron condenados.

Ha recordado que las reformas del Código Penal tienen siempre un "periodo de adaptación" que dura unas pocas semanas y ha lamentado que en este caso se esté viviendo con "alarmismo".

Ha vuelto a insistir en "errores de interpretación" que en su opinión se están produciendo e insiste también en esperar al pronunciamiento del Supremo y de la Fiscalía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
3 comentarios