www.diariocritico.com
Mundial de Qatar
Mundial de Qatar (Foto: FIFA)

Ya es oficial: no se venderá cerveza en los estadios durante el Mundial de Qatar

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 19 de noviembre de 2022, 09:31h

En Qatar no está permitida la venta libre de alcohol, pero para el Mundial 2022 los organizadores habían acordado con el país anfitrión que sí sería posible comprar cerveza en los estadios, pues el principal patrocinador del evento es Budweiser, una conocida marca de cerveza.

Pero las presiones del país sobre la FIFA han podido más y se ha decidido que finalmente no se venderá nada de alcohol en los estadios. Un cambio en la política de los organizadores que se ha confirmado tan solo 2 días antes del arranque de la competición.

"Después de conversaciones entre el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que sólo se vendan bebidas alcohólicas en las 'fan zones' y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios", reza el comunicado que ha emitido la FIFA.

El alcohol solo se permitirá en ciertos puntos

Con esta decisión el principal afectado es Budweiser, el principal patrocinador del evento que cuenta además con derechos exclusivos de la venta de cerveza en la competición. Finalmente no podrá vender cerveza en los estadios, pero el alcohol sí se permite en las 'fan zones' y en puntos de venta habilitados de algunos hoteles.

De momento la marca se ha limitado a decir vía twitter que la situación es "incómoda" y a anunciar que algunas acciones que tenían pensadas durante los partidos no se podrán llevar a cabo.

Las autoridades del país han defendido su política de alcohol restringido en que al Mundial acudirá un mayor número de fans de Oriente Medio, culturas donde aseguran que el alcohol no está bien visto y por ello consideran que es importante que en los estadios no se puedan vender este tipo de bebidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios