www.diariocritico.com
Mundial de Qatar
Ampliar
Mundial de Qatar (Foto: FIFA)

Qatar publica un manual de conducta de cara al Mundial: casi todo está prohibido

lunes 07 de noviembre de 2022, 10:20h

El Mundial de Qatar está ya casi entre nosotros, pues empieza el próximo 20 de noviembre, y las críticas a los organizadores siguen siendo el principal tema de atención, por encima del fútbol.

Según reflejan medios como 'GQ Francia', el país organizador ha publicado manual de conducta de 16 páginas titulado 'Qatar: Do's and Don'ts', que en español equivale a decir 'Lo que está permitido y lo que no'.

Se trata de un listado muy restrictivo de comportamientos en el que se pide respeto a los turistas y aficionados a las tradiciones de este país árabe.

Comportamiento con las mujeres

Por ejemplo, se pide no saludar a las mujeres tal y como acostumbramos sobre todo los occidentales. Se aconseja llevar una mano al corazón en señal de respeto y saludo cariñoso.

Encarecidamente se insiste en que no se debe llevar la mano a la mujer y mucho menos intentar abrazarlas.

Tampoco se debe mirar fijamente a los ojos tanto a hombres como mujeres, pues se considera una costumbre de mal gusto.

En algunos comercios, donde hay pasillos concretos para las mujeres y otros para hombres, se debe respetar el género marcado.

Tampoco está bien visto para nadie, independientemente del sexo, cruzar las piernas al sentarse, y menos colocando un pie sobre la rodilla de la otra pierna.

Vestimenta

Qatar hará un poco la vista gorda con las vestimentas occidentales, pero sin exceder de unos límites. No son obligatorios los velos o pañuelos para las mujeres, pero se recomiendan.

Tampoco se debe llevar ropa que deje ver demasiado el cuerpo, incluyendo las sandalias para los pies.

El país pide como una condición a respetar que se cubran rodillas y hombros, así que las mangas cortas no deben serlo mucho y tampoco llevar pantalones demasiado cortos.

Incluso los hombres tendrán prohibido enseñar el pecho, llevar escotes muy pronunciados que muestren pecho o ir con camisetas sin mangas.

Tampoco están bien vistas las prendas con mensajes, ya sean humorísticos o reivindicativos, así como lucir joyas. No habrá problemas para relojes y anillos de boda/compromiso.

Alcohol y drogas

Qatar será muy estricto con estos temas. Aunque se respetará que los occidentales y otros visitantes beban alcohol, tendrán prohibirlo hacerlo en la vía pública o llevar las consumiciones a simple vista.

Por supuesto, estará prohibido consumo de drogas en la calle y lucir carne o derivados del cerdo.

Ser un país con consumo de alcohol muy restringido tiene una importante repercusión en el precio: se calcula que las cervezas costarán en torno a los 17 euros el medio litro o pinta.

Otras prohibiciones

Está muy mal visto hablar de religión, y más si es para discutir los dogmas del Islam. Es incluso delito intentar hacer propaganda para que Qatar cambie de fe.

No se debe hacer fotos de lugares públicos e instalaciones, y menos de las personas del país sin pedir permiso, sobre todo de mujeres.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios