www.diariocritico.com
Selección de Ecuador celebrando el primer gol del Mundial de fútbol
Ampliar
Selección de Ecuador celebrando el primer gol del Mundial de fútbol (Foto: FIFA)

Qatar pierde 0-2 contra Ecuador en el partido inaugural

domingo 20 de noviembre de 2022, 19:34h

La selección ecuatoriana se ha impuesto a la de Catar por 0-2 en el partido inaugural del Mundial 2022 en el estadio Al Bayt. El equipo sudamericano le ha aguado la fiesta de inauguración a los locales y se coloca como primer líder del Grupo A, hasta que se complete el partido entre Senegal - Países Bajos mañana lunes.

Y aunque la selección anfitriona no siempre jugaba el primer partido, desde hace años se ha convertido en costumbre. Habiéndose repetido ya hasta en 11 ocasiones previas.

Valencia se exhibió en la primera parte

La 'Tricolor' vestida de amarillo sobre el césped de Doha, pudo haberse estrenado antes debido a la escasa contundencia catarí en defensa y al regalo del meta Al Sheeb en un saque de falta lateral.

Enner Valencia empujó con la cabeza un balón prolongado en el área pequeña, pero estaba en fuera de juego. Así que, la intervención del VAR fue celebrada con júbilo por la afición local, como si de un defensor más se tratara.

Al VAR se encomendaron de nuevo, sin éxito, cuando su portero derribó a Valencia en el área, que el capitán de Ecuador se encargó de transformarlo con sangre fría (minuto 16) e inaugurar dos marcadores: el del partido y el del Mundial de Qatar.

Valencia se erigió en el héroe de los ecuatorianos al cabecear de forma impecable un centro desde la derecha de Preciado (minuto 32). El combinado de Gustavo Alfaro apenas encontraba resistencia.

Los de Félix Sánchez Bas tampoco es que hicieran mucho más en ataque. El técnico barcelonés se desesperaba en el área técnica viendo cómo sus pupilos apenas inquietaban la contraria. En el tiempo añadido de la primera parte Almoez Ali desperdició un centro bien enviado a su cabeza, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego.

Catar reacciona, pero sin tino

Sánchez debió dar alguna arenga en el vestuario, porque Catar salió con otros ánimos en la segunda parte y logró equilibrar un poco las estadísticas de pases y posesión. Otros ánimos, pero mismo nivel y ni un solo tiro a puerta.Y tampoco es que Ecuador hubiera hecho demasiado para anotar los dos primeros goles.

En una hora solo dispararon 3 veces entre palos, máxima efectividad. Una de sus virtudes es el juego a balón parado con los saques de un conocido de la afición española como Estupiñán.

Dentro de la relativa tranquilidad para los de Alfaro, la mala noticia fue la lesión de su capitán bigoleador, Valencia, a diez minutos del final.

Muntari, que había salido de refresco, animó un tanto a su afición buscando el gol de volea tras un envío en largo, pero su disparo con parábola acabó cayendo en la parte superior de la red, por encima del larguero. Y ahí se acabó toda esperanza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios