www.diariocritico.com
Sorteo de Champions League: el Real Madrid espera rival... y evitar a los 'cocos'
Ampliar
(Foto: Twitter Real Madrid)

Sorteo de Champions League: el Real Madrid espera rival... y evitar a los 'cocos'

lunes 07 de noviembre de 2022, 09:12h

Finalizada la fase de grupos de la Champions League 2022-23 toca conocer este lunes los cruces de la ronda de octavos de final, donde por primera vez en muchos años sólo habrá un equipo español.

El Real Madrid es el único de los 4 conjuntos nacionales que consiguió el pase a la siguiente fase, con la eliminación de Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla a las primeras de cambio.

Ahora, el conjunto blanco espera el sorteo de este lunes, 7 de noviembre, en la sede de la UEFA, Nyon, Suiza, horas antes de disputar su encuentro de Liga contra el Rayo en Vallecas.

El sorteo es a las 12:00 horas del mediodía y se puede ver en la web oficial de la UEFA y canales de pago como #Vamos y Movistar Liga de Campeones.

Los partidos de octavos de final se jugarán los días 14,15,21 y 22 de febrero (ida) y 7,8,14 y 15 de marzo (vuelta).

Los posibles rivales

Los 'cocos' a evitar en el sorteo en octavos serán sin duda el PSG y Liverpool, 2 clubes que todos esperaban ver clasificados como primeros de grupo.

El Liverpool es el actual subcampeón de Champions y precisamente fue superado por el Real Madrid en la final de París. El PSG, por su parte, es uno de los conjuntos más fuertes del continente, también una de las víctimas del Madrid en su camino para ser campeón.

El resto de clasificados como segundos de grupo son Brujas, Inter de Milán, Eintracht de Fránkfurt, AC Milan, Borussia de Dortmund y RB Leipzig.

Al Real Madrid le pueden tocar por lo tanto cualquiera de éstos: Liverpool, PSG, Brujas, Inter de Milán, Eintracht de Fránkfurt, AC Milan y Borussia de Dortmund. El Leipzig no, pues fue su rival de grupo.

A priori, aunque con cautelas, el club blanco desea un cruce con clubes ideal con equipos como el Brujas o el Eintracht.

Otros equipos

Como primeros de grupo se han clasificados clubes no tan esperados, como Nápoles, Oporto, Tottenham o Benfica. Sí que eran esperados en esa posición Bayern de Múnich, Chelsea y Manchester City.

Los blancos podrían tener un reencuentro con Sergio Ramos y su antiguo objeto de deseo Mbappé en el caso de otro cruce en octavos con el PSG, como ocurrió la pasada temporada.

También tendría morbo la revancha con el Liverpool, al que ya ha eliminado en anteriores ocasiones y ganado en 2 finales: la de 2018 y la de 2022.

En el caso de un duelo con el AC Milan habría reencuentros con Brahim Díaz y Theo Hernández, 2 ex madridistas, uno cedido y otro traspasado. Además, ofrecería un duelo entre Olivier Giroud y Karim Benzema, los 2 grandes delanteros centro de Francia y que mantienen una rivalidad verbal y piques desde hace tiempo.

Por su parte, el Eintracht de Fránkfurt fue el rival superado por el Madrid en la reciente Supercopa de Europa y podría haber revancha por parte de los alemanes. Por último, en el Dortmund juega el gran deseado ahora por los blancos de cara al mercado de verano: el inglés Jude Bellingham.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios