www.diariocritico.com
Los jugadores del Madrid celebran un tanto
Los jugadores del Madrid celebran un tanto (Foto: Real Madrid)

El Madrid retoma su momento dulce con un cómodo pero corto triunfo ante el Shakhtar (2-1)

jueves 06 de octubre de 2022, 07:58h

Trabajo hecho. 9 de 9 puntos, 3 victorias de 3 partidos. No se podía hacer mejor y así lo hizo el Real Madrid en el arranque de la Champions de esta temporada. Y lo hace para superar el parón de su racha triunfal que le dio un pleno de triunfos hasta que el domingo el Osasuna le ponía punto y final con un empate.

Los blancos ganaron por la mínima, eso sí, al Shakhtar Donetsk. 2-1 que no reflejaba la realidad: aluvión de ataques y remates del Madrid que quedaron malgastados por la falta de puntería, sobre todo de Vinicius, pero también de un Benzema que este año le está costando arrancar.

La estrella fue Rodrygo, que cada día llama más a la puerta de la titularidad indicutible y pide ser una referencia para el futuro del madridismo. Gol y asistencia en el segundo tanto, pero sobre todo sensación de absoluto dominio de la zona de ataque blanca y capacidad para volver loco al rival.

Al final, aunque este pleno de triunfos es muy positivo, falta un poco más para lograr el pase matemático a octavos. El Madrid aventaja en 5 puntos al conjunto ucraniano, segundo clasificado. El Leipzig alemán ganó su primer partido, y con 3 puntos deja último al Celtic de Glasgow, con sólo 1 punto.

Ancelotti: "Estoy satisfecho"

El técnico blanco, Carlo Ancelotti, explicó en la rueda de prensa posterior a la victoria: "Estoy satisfecho porque el equipo ha jugado bien, presionado y combinado muy bien arriba. Hemos tenido muchas oportunidades. Pero no hemos acertado. Lo importante era tener oportunidades y las hemos tenido. Han combinado bien los tres de arriba haciendo cosas espectaculares. Valverde ha aportado mucho con su pegada. Kroos y Tchouaméni han manejado bien el balón. La próxima semana tenemos la oportunidad de pasar el grupo ganando y centrarnos ya en la Liga. Es normal que la Champions te quite energía y esta oportunidad es muy importante”.

"El equipo se relaja cuando se puede relajar. Íbamos 2-0 y el partido estaba controlado. La intensidad es importante, pero no siempre se puede hacer. Hemos bajado la intensidad pensando que el partido estaba controlado y cómodo. En el descanso les di un golpe de atención porque el partido no estaba acabado. A veces es normal que esto pueda pasar porque estábamos jugando muy bien y parecía fácil, pero estos partidos son peligrosos. Atrás hemos concedido sólo una oportunidad al rival. No estoy preocupado", reflexionó.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


La posición de Rodrygo

Sobre la posición de Rodrygo, que hizo casi de 9, contó: "Cambió la posición para meter presión en la salida de balón de los centrales. Ha jugado más por dentro con Karim y en algunos partidos se puede hacer. Con balón tiene una calidad extraordinaria y puede jugar en cualquier sitio. Su posición fue un cambio para tratar de defender con más presión”.

En cuanto a su cambio por lesión, explicó: “Tuvo un calambre en el gemelo. No es grave y está bien. Aún tiene que progresar, pero ahora tiene más confianza y es más determinante. Es su mejor momento aquí. Está teniendo más minutos porque los merece con la aportación que hace en todos los partidos”.

Preguntado por el estado actual de Benzema, Ancelotti dijo: “Ha estado muy bien y ha sido determinante con su calidad y posición. Ha jugado por los compañeros y ha estado presente en el área. No ha marcado, pero eso es lo último en lo que pensamos. Ha crecido mucho en su condición y ha hecho un partido completo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios