www.diariocritico.com
El Real Madrid celebra un gol en Braga
Ampliar
El Real Madrid celebra un gol en Braga (Foto: Real Madrid)

El Madrid suma y sigue en Braga (1-2) aunque sufre más de lo esperado antes del Clásico

miércoles 25 de octubre de 2023, 07:50h

Hubo que sufrir más de lo necesario y de lo que se esperaba, pero el Real Madrid cumplió el objetivo de llevarse el pleno de victorias en Champions por ahora y acudir al Clásico del fin de semana a tope de moral.

Los de Carlo Ancelotti firmó en Braga su tercera victoria en los 3 partidos disputados en el Grupo C y se mantiene como líder tras un encuentro en el que controló todo, pero el 1-2 de los locales en la segunda parte obligó a los blancos a darlo todo hasta el final.

El primer tanto llegó pronto: jugada brasileña con Vinicius yéndose al desmarque y asistiendo a placer a Rodrygo, quien rompía su mala racha de 12 goles sin marcar.

Sin embargo no sólo brilló el 7 del Madrid, sino que Bellingham de nuevo fue protagonista con un gran partido y volviendo a marcar.

Primera parte

El encuentro comenzó a un ritmo trepidante y pronto empezaron a llegar ambos equipos a las 2 áreas. El Madrid se adelantó en la primera ocasión que dispuso con ese tanto de Rodrygo. Reaccionaron los locales, que pudieron empatar con un centrochut de Mendes que se envenenó y estuvo cerca de sorprender a Kepa en el 31’. Poco más tarde, fue el Madrid quien pudo sentenciar: Vinicius se adelantó a Matheus en un balón dividido y con el cancerbero fuera del área definió con una lejana vaselina que se fue desviada de la portería local.

Segunda mitad

El equipo de Ancelotti protagonizó también la primera jugada de la segunda mitad. Fran García centró atrás en el 50’ y Bellingham bajó el balón con el pecho y se sacó un zurdazo a bote pronto que obligó a lucirse a Matheus para enviar el balón a córner.

Minutos después lo intentó Camavinga con un derechazo lejano que terminó en las manos del portero. Sólo generaban peligro los blancos, que marcaron el 0-2 en el 61’. Vinicius fue de nuevo el asistente y esta vez aprovechó el regalo Bellingham, que se internó en el área, controló y vio otra vez puerta con un ajustado remate con la derecha.

El inglés, que ha marcado en los 3 partidos disputados en la Champions League, lleva 11 goles esta temporada (8 en la Liga) en 12 partidos disputados.

Pero poco duró la alegría del líder, que quería ya echar el cierre al partido y descansar de cara al Clásico: el Sporting de Braga redujo distancias 2 minutos después con un gol de Djaló tras un despiste defensivo fruto de la relajación.

El 1-2 puso mucha tensión porque quedaba mucho partido por delante y el Braga quiso lograr un empate que para ellos habría sido histórico. Estuvo cerca de hacerlo en el 70’ con un disparo de Horta desde el punto de penalti, pero Kepa lo evitó.

Como nueva polémica arbitral para el Madrid, en el 83 marcaba un golazo Vinicius al desmarque, pero el VAR de la Champions mostró una imagen extraña en la que aseguró que tenía parte del rostro y una mano adelantados respecto al defensor local. Surrealista. No se trazaron líneas ni en televisión se ofrecieron más repeticiones convincentes, para enojo del jugador.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios