www.diariocritico.com
Mundial de Qatar
Ampliar
Mundial de Qatar (Foto: FIFA)

El Mundial de Qatar se adelanta un día

miércoles 10 de agosto de 2022, 16:23h

La cita del fútbol por excelencia, el Mundial de Qatar 2022, va a empezar un día antes de lo previsto y se adelanta al 20 de noviembre. Así ha informado la agencia de noticias AFP citando a fuentes de la organización del evento.

Además de la fecha inaugural, que se adelanta 24 horas, también cambia el primer partido, pues el pistoletazo de salida lo dará la selección anfitriona, Qatar, que se enfrentará a Ecuador. El encuentro comenzará a las 19 horas, que en España serán las 17.

En un principio el Mundial iba a dar comienzo el día 21 y el partido inicial lo iban a disputar Países Bajos y Senegal, pero finalmente se ha decidido adelantar todo de manera que la selección del país anfitrión sea la primera en disputar su partido.

La ceremonia será también el día 20

Para todos los aficionados que tengan pensado acudir al mundial y no tengan los billetes todavía, la fiesta inaugural será también el día 20, coincidiendo con el primer partido de todos.

Este cambio no trastoca apenas el resto del calendario ya fijado, pues solo cambia el primer partido y Países Bajos y Senegal se verán las caras el día 21 a las 13 horas (hora local), de forma que todos los partidos previstos para la jornada del 21 seguirán siendo a las horas previstas.

Los españoles que acudan a Qatar para ver a 'La Roja', deberán esperar hasta el día 23 para verles sobre el terreno de juego. Harán su debut en el estadio de Al Thumama, en Doha, ante la selección de Costa Rica.

Los 2 siguientes partidos de España serán contra Alemania y contra Japón, los días 27 de noviembre y 1 de diciembre respectivamente.

Después se iniciará la fase eliminatoria, los octavos de final, y el rival de la selección será uno de estos candidatos: Bélgica, Canadá, Marruecos o Croacia; del grupo F.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios