www.diariocritico.com
Nasser Al-Khater (Foto de Vinod Divakaran en el Flickr de Doha Stadium Plus Qatar / Licencia CC)
Nasser Al-Khater (Foto de Vinod Divakaran en el Flickr de Doha Stadium Plus Qatar / Licencia CC)

Qatar asegura que la comunidad LGTBI será bienvenida en el Mundial... pero "sin muestras de cariño en público"

miércoles 01 de diciembre de 2021, 14:07h

El presidente del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, ha generado gran controversia al pedir a la comunidad LGTBI que no haga "gestos de cariño en público" durante la celebración del campeonato de fútbol.

En Qatar la homosexualidad es un delito y está penada por ley, pero Al-Khater subrayó que durante el Mundial toda la comunidad LGTBI es bienvenida, "tendrán derecho a viajar al país y asistir a los partidos", señaló.

Pero el organizador matizó su invitación y ha despertado una fuerte oleada de críticas. Al mismo tiempo que 'invitaba' a la comunidad gay a disfrutar del campeonato mundial, puntualizó que "no hicieran gestos de cariño en público", pues las "demostraciones de afecto" públicas no están bien vistas en el país y "esto se aplica a todos", sentenció.

"Nadie se siente amenazado aquí"

En una entrevista en la CNN el magnate qatarí quiso explicar más sus palabras y señaló que Qatar y los países del entorno "son más conservadores" y pidió "respeto" a los aficionados que viajen al país de sus ideologías conservadoras "al igual que ellos" respetan otras culturas.

En la entrevista recalcó que todos los que acudan al país estarán "seguros" independientemente de su orientación sexual y que en el país "nadie se siente amenazado", en su opinión sólo es una "percepción" provocada por las "acusaciones" que brindan un panorama negativo al país.

Las redes sociales arden contra el Mundial

Las palabras de Nasser Al-Khater no han sentado nada bien y las redes se han llenado de críticas y de mensajes que abogan por la suspensión del Mundial por no respetar los derechos humanos:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios