www.diariocritico.com

Aseguran que Marlaska dejará Interior para ser eurodiputado en junio

Fernando Grande Marlaska
Ampliar
Fernando Grande Marlaska (Foto: Ministerio Interior)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 19 de febrero de 2024, 11:28h

Fernando Grande-Marlaska está atravesando uno de los momentos más complejos de su mandato al frente del Ministerio del Interior. Tras los 2 Guardias Civiles muertos en Barbate por una narcolancha, el ministro está recibiendo muchas críticas y peticiones de dimisión.

Esta es la última polémica que enfrenta, pero cabe recordar que en lo que lleva de gestión, ha tenido otras de calado como la devolución de los menores en caliente de Ceuta, los asaltos a las vallas de Melilla y Ceuta que provocaron muertos y heridos...

La presión de la oposición sobre Marlaska es cada vez más fuerte y pese a que ha insistido en que no va a dimitir tras lo ocurrido en Barbate, existen rumores de que en verano no será ya ministro.

Según ha informado 'El Independiente' citando a fuentes cercanas del Ejecutivo, el ministro planea dejar su cargo en junio para presentarse en las listas de las elecciones europeas de junio y convertirse así en eurodiputado.

Marlaska, durante un acto

Ministro del Interior más longevo

Marlaska se ha posicionado como el ministro del Interior más longevo de la democracia española, pues comenzó en el Ejecutivo de Pedro Sánchez en 2018.

Pero es uno de los ministros con más polémicas y críticas a sus espaldas a lo largo de su trayectoria.

Los disturbios tras la sentencia del procès, la gestión migratoria en varias ocasiones, las protestas en Ferraz...y conflictos con la Guardia Civil, especialmente tras los últimos acontecimientos en Barbate por la "falta de medios", según denuncian los sindicatos y agentes.

Las críticas a su gestión se acumulan desde hace tiempo y según el mencionado diario, en las elecciones generales del pasado mes de julio, los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado daban por hecho que no repetiría como ministro.

Pero tras los resultados del PSOE y la complicada investidura de Pedro Sánchez, el presidente le volvió a poner al frente de Interior al inicio de la nueva legislatura.

Una etapa que, parece, está llegando ya a su fin y los planes de Marlaska pasan por alejarse del foco de las críticas y pasar a ser eurodiputado del Parlamento Europeo.

Las elecciones europeas tendrán lugar en todos los países miembros entre el 6 y el 9 de junio. Si se confirma, sería un rostro muy conocido para el PSOE en Europa.

Las fuentes que cita 'El Independiente' aseguran que sobre el mes de abril el ministro podría hacer pública su salida de Interior.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios