www.diariocritico.com
Cándido Conde-Pumpido Varela
Ampliar
Cándido Conde-Pumpido Varela (Foto: Captura del vídeo de 'La sexta noche')

Salen a la luz los vídeos de la defensa del hijo de Conde-Pumpido tras la denuncia de violación

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 16 de noviembre de 2023, 11:58h

Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, fue detenido por violación grupal hace unos días junto a 2 amigos.

El abogado y los otros 2 acusados salieron en libertad pese a la denuncia de agresión sexual después de que la jueza de instrucción observase unas grabaciones de la vivienda donde se produjo la presunta violación.

La denunciante, una mujer brasileña de 37 años, acudió como scort a la vivienda de Conde-Pumpido la madrugada del 2 al 3 de noviembre y según denunció a la Policía, los 3 le agredieron sexualmente. El informe forense del hospital que le examinó describe "lesiones leves", aunque sin "evidencia" en los órganos genitales externos.

La casa del abogado cuenta con un sistema de videovigilancia interior y exterior, por lo que la defensa presentó varios vídeos para intentar desmontar el argumento de la presunta víctima.

Parte de esas imágenes han salido hoy a la luz en 'El Mundo' y en el programa 'Y ahora Sonsoles', aunque no son todos los vídeos que se están investigando.

3 minutos de las 9 horas que pasó en la vivienda

Los primeros fragmentos de los vídeos difundidos muestran a la mujer y a Conde-Pumpido en la cocina, alrededor de la 1 de la madrugada. En ese momento están solos en el domicilio.

En la denuncia relata una agresión por parte del abogado y de otros 2 amigos, pero según las grabaciones en la vivienda sólo llegaron a estar 2 hombres y ella.

Es a las 4 de la mañana el momento en el que se aprecia al segundo hombre en el domicilio. En la grabación aparece en la cocina bebiendo.

Horas más tarde se le observa en la cama de una de las habitaciones y a ella (con otra ropa diferente a la de las primeras imágenes) arropándole.

Se observa también que la mujer señala a la cámara.

Más adelante el abogado y ella conversan en la cocina. Las cámaras también registran ya por la mañana como Pumpido la despide fuera, pero entonces ella decide volver entrar a la casa y tiene lugar un conflicto.

"Yo lo voy a arreglar", le indica él y ella le da las gracias. Pasadas las 10 de la mañana las imágenes recogen un momento de tensión y se escucha: "Aline, por favor, deja de dar golpes. Aline estás descontrolada, por favor".

Se escuchan también gritos de ella y el abogado le insiste "no te voy a abrir la puerta".

Las imágenes difundidas corresponden en total a unos 3 minutos del total de las 9 horas que la denunciante pasó en el domicilio del abogado.

Según ha trascendido, en posteriores declaraciones la mujer ha matizado algunos puntos, mientras que el testimonio de los denunciados siempre ha sido el mismo.

De hecho fueron detenidos Conde-Pumpido y otros 2 amigos, pero en el domicilio, de momento, sólo se ha registrado la presencia de uno de ellos.

También se ha confirmado que ella conocía la existencia de las cámaras, pues así se lo hizo saber a la Policía en su declaración y señaló que le llevaba grabando "desde hace meses".

La investigación continúa y Pumpido sigue insistiendo en que se trata de una "denuncia falsa".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios