www.diariocritico.com

Sánchez aboga por la "cohesión territorial y la convivencia" en Cataluña

Pedro Sánchez, en el Senado
Ampliar
Pedro Sánchez, en el Senado
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 04 de septiembre de 2023, 11:21h

El presidente del Gobierno en funciones ha participado en un desayuno informativo en El Ateneo de Madrid y ha aprovechado para hablar de Cataluña.

Pedro Sánchez ha sacado pecho de la gestión de la cuestión catalana en la legislatura. Ha subrayado que todas las decisiones adoptadas tenían un "fin noble que es seguir avanzando en la solución de la grave fractura que ha sufrido Cataluña".

Se ha referido así a los indultos a los presos del procès, una gestión que ha recordado está dentro de la Constitución. Ha insistido en que dicha decisión constitucional "ha funcionado" y la hoja de ruta actual es "seguir avanzando" hacia la "convivencia".

Para Sánchez ahora es momento de "ser coherentes" y dejar atrás los "errores" del pasado.

Para el Ejecutivo esta última legislatura ha servido para poner los cimientos de la "etapa del reencuentro y la concordia", pero todavía queda camino por recorrer.

Ha enfatizado que los próximos años hay que garantizar la "cohesión territorial y la convivencia" en Cataluña para no volver a caer en errores.

Unas palabras que llegan el día antes de que Carles Puigdemont haga públicas sus condiciones para apoyar a Sánchez y en el día en el que Yolanda Díaz se reunirá con él para negociar el apoyo de Junts.

Sumar sí apuesta por una amnistía, pero desde el PSOE no están por la labor a día de hoy.

Critica las "ocurrencias" de Feijóo

Otro de los aspectos que ha abordado en el evento, ha sido la proposición de Alberto Núñez Feijóo para que gobierne 2 años y luego haya elecciones.

"España no es una arcadia feliz y muchos españoles sufren y nuestro país no está para ocurrencias", ha reprochado Sánchez.

Además ha afeado que solo un partido que "no tiene proyecto" podría plantear una "excentricidad" del estilo y ha remarcado que la gobernanza de un país no se puede "repartir como una tarta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios