www.diariocritico.com
Sánchez abre el nuevo curso político anunciando una 'subida inmediata' del salario mínimo
Ampliar

Sánchez abre el nuevo curso político anunciando una "subida inmediata" del salario mínimo

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 01 de septiembre de 2021, 11:37h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido una conferencia desde la Casa de América para dar inicio al nuevo curso político en la que ha apostado por la recuperación económica y entre las principales medidas aboga por una "subida inmediata" del salario mínimo.

Ha presentado sus objetivos y prioridades para los próximos meses con una clara meta: la recuperación económica tras la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus. Ha hecho hincapié en que haya una recuperación "justa", que estará muy marcada por la llegada de los Fondos Europeos y también irá ligada al avance de la vacunación.

Una de las principales medidas que ha planteado para lo que resta de año es una "subida inmediata" del salario mínimo interprofesional para que la recuperación llegue "a los bolsillos de todos los españoles", ha reclamado Sánchez. De hecho, los sindicatos y la patronal están reunidos hoy con el Gobierno tras la convocatoria del Ministerio de Trabajo precisamente para tratar este asunto.

"Estamos mejor que hace un año"

Ha sacado pecho de la mejoría de España y ha asegurado que "estamos mejor que hace un año" y ha adelantado que esta semana se cumplirá el objetivo de vacunar al 70% de la población con la pauta completa.

Para Sánchez la vacunación irá muy ligada a la recuperación del país y ha agradecido a los sanitarios y al "compromiso de la sociedad española" su esfuerzo en esta campaña por ver la vacunación "no como un derecho, sino como un deber de protegerse y protegernos a todos".

Ha lamentado la "estigmatización" que han sufrido los jóvenes durante la quinta ola del coronavirus, a los que se les tachó de culpables, y ha destacado el "orgullo" que ha supuesto la respuesta de este segmento al proceso de vacunación en cuanto las citas se abrieron para ellos. Ha agradecido, tanto a ellos como a sus padres, el compromiso con la campaña de vacunación que han demostrado.

"El éxito de la vacunación es toda una lección de nuestro mejor patriotismo", ha resaltado.

El Gobierno seguirá actuando sobre la luz

Las contínuas subidas de la luz han centrado el debate político en los últimos meses y Sánchez ha defendido la actuación del Ejecutivo en este sentido recordando las medidas que ya han ejecutado: rebaja del IVA, supresión del impuesto de la producción de energía eléctrica, ampliación del bono social...

Ha asegurado que van a "mirar al presente y al futuro" y que el Gobierno seguirá actuando "hasta solucionar el alza de los precios de la energía". También ha recordado las iniciativas parlamentarias que están tramitando para intentar solucionar el problema y se compromete a seguir en esa senda.

Critica el bloqueo del PP a la renovación del Poder Judicial

El presidente ha señalado que "no es aceptable" que el Poder Judicial siga sin renovarse después de 1.000 días, algo "inédito" en la historia de España. Ha reprochado a la oposición "cortocircuitar el funcionamiento de los organismos constitucionales", una acción que considera "faltar a la lealtad" a la Constitución.

Ha vuelto a hacer un llamamiento a la oposición para que "vuelva al consenso constitucional" y les ha instado a cumplir con sus obligaciones con el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios