www.diariocritico.com
Sánchez anuncia un nuevo modelo de financiación autonómica y más plazas para la Educación Infantil
Ampliar
(Foto: Twitter Pedro Sánchez)

Sánchez anuncia un nuevo modelo de financiación autonómica y más plazas para la Educación Infantil

domingo 14 de noviembre de 2021, 16:58h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en la clausura del 14 Congreso Nacional del PSPV-PSOE y ha adelantado durante su intervención que el Ejecutivo negociará, acordará y aprobará un nuevo modelo de financiación autonómica.

Ha destacado que el sistema de financiación autonómica es un recurso crucial para el estado del bienestar y ha manifestado que el Gobierno de España "va a estar en esta tarea".

Más recursos para la Educación Infantil

El presidente también ha aprovechado el acto valenciano para anunciar que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes destinar 660 millones de euros para implementar 65.000 nuevas plazas de Educación Infantil.

El objetivo es incrementar la escolarización en los pequeños de 0 a 3 años, para lo que Sánchez ha anunciado la creación de un fondo específico destinado a crear 65.000 nuevas plazas en los próximos 3 años, de aquí a 2024.

También ha subrayado la importancia de la salud mental y la salud oral y ha indicado que "deben formar parte" de las coberturas básicas de salud. Ha puntualizado que el Ejecutivo está comprometido con estas necesidades y llevará a cabo acciones para garantizar este tipo de asistencia así como la dotación de más recursos económicos.

Benidorm acogerá la nueva Plataforma Inteligente de Destinos

El poder del turismo también ha estado presente en la convención socialista y Sánchez ha adelantado que la ciudad alicantina será la sede de la Plataforma Inteligente de Destinos, una nueva herramienta tecnológica prevista en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para acelerar la digitalización y la interconexión del sector turísticomediante la gestión de datos.

La ubicación en Alicante forma parte del proceso de descentralización que el Gobierno de España lleva a cabo para consolidar polos de innovación y atracción del talento en todo el territorio.

La Plataforma Inteligente de Destinos es el instrumento previsto por el Gobierno de España para desplegar la gestión del dato como palanca de transformación y modernización del sector turístico y como acelerador de nuevos procesos de innovación.

Esta sede actuará también como centro nacional de Inteligencia Turística, desde el que ayudar a definir las estrategias de datos para alimentar al Hub Específico de Turismo previsto en el Plan de Transformación y Resiliencia contribuyendo asimismo a la soberanía del dato y a la aspiración europea de convertirse en líder mundial de la innovación en la economía de los datos y sus aplicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios