www.diariocritico.com
Morata  celebra su gol
Morata celebra su gol (Foto: RFEF)

España es mundialista: sin brillo pero sin reproches mientras otras selecciones muerden el polvo

lunes 15 de noviembre de 2021, 08:04h

Ganando 0-1 a Grecia y 1-0 a Suecia, por la mínima y sin brillo pero sin reproches a una Selección española que no pasa por sus mejores momentos en recursos humanos, pero sí en rendimiento y compromiso.

Es el mejor resumen sobre cómo se ha clasificado España a Qatar 2022. En el caso de Rusia 2018 los entonces de Lopetegui llegaron a la cita mundialística a lo grande, despertando ilusión y presentando candidatura al título. Luego llegó el mal despertar y una caída prematura en octavos tras un nefasto torneo con Hierro como seleccionador de emergencia.

Pero Luis Enrique, con pausa incluida por motivos personales -Robert Moreno fue interino-, ha conseguido en estos años que rindiéramos por encima de lo esperado en la Eurocopa de 2020-21 y ahora nos hemos clasificado primeros de grupo para Qatar sin pocos reproches que hacer.

Mucho sufrimiento, quizás más de lo esperado teniendo en cuenta que nuestros grandes rivales el grupo eran Suecia y Grecia, pero es cierto que la actual generación de futbolistas nacionales está lejos de la edad de oro de la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. Sin ofender a nadie, este equipo tiene cierto valor, pero no hay grandes estrellas.

Así fue cómo superamos esta semana clave para la clasificación: triunfo con autoridad y profesionalidad en Atenas y de nuevo alto y serio rendimiento ante Suecia en Sevilla para ganar 1-0, por momentos sufriendo, pero no demasiado. No hay brillo, pero sí compromiso y entrega, orden en el equipo y talento por pulir. Las bajas también fueron fundamentales, y se espera que en Qatar jugadores como Ansu Fati, Pedri, Ferrán Torres, Gavi... sean las grandes esperanzas para llegar lo más lejos posible.

Morata, el héroe

Y como ya sucediera en la Eurocopa de este pasado verano, el hombre más decisivo fue el de casi siempre, Morata, un jugador muy irregular en su rendimiento pero con un talento indudable. Si bien falló alguna ocasión clara, estuvo donde le tocaba estar para rematar dentro de la red un rechace tras un gran disparo de Dani Olmo, que mereció acabar en gol y no esperar a la segunda jugada.

Al final, 50.000 personas ovacionando a Luis Enrique, a los jugadores y celebrando que España estará en su 12º Mundial consecutivo, algo de lo que muy pocas selecciones del planeta pueden presumir, como por ejemplo Alemania, Brasil... Nuestra Roja es la séptima selección con más participaciones en el torneo, sólo superada por Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Francia e Inglaterra.

Ficha del partido

ESPAÑA (1):Unai Simón, Laporte, Pau Torres, Azpilicueta, Jordi Alba, Sergio Busquets, Gavi (Rodri Hernández 90´), Carlos Soler (Mikel Merino 73´), Sarabia (Morata 59´), Dani Olmo (Brais Méndez 90´) y Raúl de Tomás (Rodrigo Moreno 60´).

SUECIA (0):Olsen, Nilsson, Lindelöf, Augustinsson, Krafth (Olsson 85´), Olsson, Ekdal, Forsberg (Svanberg 63´), Kulusevski (Quaison 63´), Claesson e Isak (Ibrahimovic 73´).

GOLES: 1-0 (86´) Morata recoge el rechace a un lanzamiento al poste de Dani Olmo y marca a placer.

ÁRBITRO: Felix Brych (Alemania): Mostró tarjeta amarilla a Rodri Hernández (90´) de España y a Krafth (77´) por parte de Suecia. Árbitros asistentes: Mark Borsch y Stefan Lupp (Alemania). Cuarto árbitro: Harald Lechner (Austria). Árbitro asistente de vídeo: Marco Fritz (Alemania)

Octava jornada del grupo B. Fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Estadio La Cartuja de Sevilla. 51.824 espectadores en las gradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios