www.diariocritico.com
Sánchez anuncia un 'kit digital' de 3.000 millones para la transformación digital de pymes y autónomos
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa)

Sánchez anuncia un 'kit digital' de 3.000 millones para la transformación digital de pymes y autónomos

miércoles 24 de noviembre de 2021, 10:47h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en el 8º Congreso anual de Multinacionales por Marca España una ayuda de 3.000 millones de euros para la transformación digital dirigida a pymes y autónomos.

El denominado 'kit digital' desplegará 3.000 millones a cargo de los fondos de recuperación para facilitar la reconversión de pequeñas y medianas empresas así como de autónomos.

El objetivo es que con esta ayuda una gran cantidad de empresas y empresarios autónomos modernicen sus modelos de negocio y puedan digitalizar sus servicios y adaptarlos mejor a la coyuntura actual.

Primera convocatoria de 500 millones

El presidente ha adelantado que la primera convocatoria de ayudas estará dotada de 500 millones para empresas de entre 10 y 49 trabajadores y que más adelante se abrirán más para "pymes de otros tamaños".

Sánchez ha destacado que se trata de "cantidades muy relevantes" que pueden tener un "efecto de transformación muy importante" desde la perspectiva de la digitalización y la sostenibilidad empresarial.

La medida está ideada para reforzar el tejido productivo de muchas empresas y empujarlas al carro de la digitalización, un elemento clave hoy en día para desenvolverse en el mercado, tanto nacional como internacional.

No ha precisado más detalles de requisitos, plazos y cuántas más convocatorias habrá y ha dejado todas estas cuestiones en el tejado de la ministra de Economía y vicepresidenta, Nadia Calviño, quien explicará todos el próximo jueves.

En una entrevista reciente en RTVE, Calviño remarcó su "satisfacción" en el avance de la agenda digital y calificó la medida anunciada por el presidente como una "palanca para la modernización" de las pymes y autónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios