www.diariocritico.com
Sánchez arropa a Gabilondo en un acto de campaña y critica el 'Gobierno de Colón'
Ampliar
(Foto: Twitter PSOE)

Sánchez arropa a Gabilondo en un acto de campaña y critica el 'Gobierno de Colón'

domingo 04 de abril de 2021, 16:39h

Queda un mes exacto para las elecciones anticipadas en Madrid y la campaña electoral está en pleno auge. En un acto del PSOE, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido para arropar y apoyar al candidato madrileño, Ángel Gabilondo. Para Sánchez solo hay dos opciones en estos comicios: el gobierno serio de Gabilondo o el de la Plaza de Colón, en referencia a la suma del Partido Popular junto con la ultraderecha, Vox.

“El 4 de mayo el verdadero dilema, la única disyuntiva es o un Gobierno en serio o el Gobierno de la Plaza de Colón. Por eso tenemos que hacer un llamamiento a todos los progresistas, toda la izquierda: paremos el Gobierno de la Plaza de Colón. Con nuestro voto podemos parar el Gobierno de Colón”, ha señalado Sánchez.

Para el presidente, el Gobierno de Colón “tiene los siguientes ingredientes: injusticia social, corrupción, demagogia y ultraderecha. Y todo ello espolvoreado con una capa abundante de transfuguismo”.

Critica la gestión de Ayuso durante toda la pandemia

Durante su intervención en un acto en Ferraz, junto al candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, Sánchez ha concretado que la injusticia social está en los recortes en los presupuestos sanitarios, en materia de corrupción, “de los seis expresidentes de la Comunidad de Madrid del Partido Popular, cuatro han sido imputados o condenados por corrupción”.

En cuanto a la demagogia, Sánchez considera que está en presentar como modélica una gestión de la pandemia que tiene varios "récords negativos": “víctimas en residencias de ancianos: 6.195 y tres de cada cuatro fallecieron sin tener la confirmación de contagio”, “récord de contagios en todas las olas de la pandemia: casi 628.000, prácticamente uno de cada cinco casos en nuestro país” y “récord en lentitud en la vacunación: solo el 68,8% de las personas mayores de 80 años ha recibido al menos una dosis de las vacunas, frente al 75% de la media nacional”.

Se ha mostrado convencido de que los madrileños "no quieren que Madrid sea la única región de Europa donde gobierne la ultraderecha" y ha zanjado con que "Madrid es algo muy serio", una ciudad "abierta y progresista" que "necesita un Gobierno serio", por ello ha pedido a los ciudadanos el apoyo a Ángel Gabilondo, el Ejecutivo que "merecen" los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios