www.diariocritico.com
Sánchez asegura que España volverá a ser un ejemplo mundial en la vacunación infantil contra el covid
Ampliar
(Foto: Eva Ercolanese/PSOE)

Sánchez asegura que España volverá a ser un ejemplo mundial en la vacunación infantil contra el covid

miércoles 08 de diciembre de 2021, 16:24h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido al acto de clausura del PSOE gallego y ha presumido de la campaña de vacunación contra el coronavirus que el país ha llevado a cabo.

Sánchez ha remarcado que España es un "espejo" en el que se miran "muchas sociedades europeas", en referencia a los exitosos datos de vacunación, pues España casi llega al 90% de población diana vacunada.

Ante el aumento de contagios en nuestro país, el presidente ha instado a “confiar en la ciencia y la prudencia: vacunas y mascarilla”. Se ha mostrado convencido de que, “si hemos sido ejemplo de vacunación en el mundo, con nuestros mayores y jóvenes, vamos a ser ejemplo de vacunación en el mundo con nuestros niños y niñas” a partir del 15 de diciembre.

“Distintas generaciones, pero un mismo orgullo: el orgullo de ser país y de ser español”. Y ha añadido que el éxito de la vacunación “es motivo de orgullo para muchos, pero debería ser motivo de orgullo para todos, para aquellos que se sientan de verdad compatriotas”, criticando así la actitud de la derecha.

Crítica velada a Mariano Rajoy

Ha lamentado que la derecha y la ultraderecha solo quieran ver a España “triste, sin ideas y en quiebra", pero ha señalado que "se equivocan", pues el presente y el futuro pasa por la "recuperación y la transformación de nuestro país”, ha enfatizado.

“Las desigualdades existen” y “no hay que esconder el debate”. “Si hablamos de desigualdad y decimos que necesitamos un Estado del bienestar fuerte, los discursos de bajar impuestos se convierten en mentiras”, ha subrayado.

Con el gobierno progresista que lidera el PSOE “no vamos a permitir recortes” y ha advertido de que “no puede haber progreso individual si no hay lo colectivo y si no se da en todos los territorios”.

Ha criticado de forma velada a Mariano Rajoy, su predecesor, al señalar que "menos mal" que les ha tocado a los socialistas la gestión de la crisis de la pandemia "por que si llega a estar alguno de esta tierra..." Una crítica entre líneas a Rajoy en particular y a la derecha en general, pues ha proseguido señalando que la sociedad está demandando "una respuesta socialdemócrata" y no una "neoliberal".

Ha recordado la crisis financiera de 2008 y ha puesto como 'mal' ejemplo las políticas "neoliberales" que ejecutó la derecha. Ha sacado pecho de la gestión de la pandemia y en general de la forma de liderar de los socialistas alegando que cuando ellos gobiernan las recuperaciones son "mucho más rápidas" y "justas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios