www.diariocritico.com

El Gobierno seguirá aprobando impuestos para que los de arriba "apoyen" a los de abajo

El Gobierno seguirá aprobando impuestos para que los de arriba 'apoyen' a los de abajo
Ampliar
(Foto: PSOE)
sábado 05 de noviembre de 2022, 16:56h

Pedro Sánchez ha participado en un acto en Vitoria Gasteiz y ha vuelto a hablar de los impuestos a la banca y a las energéticas, un asunto con el que ha reiterado su compromiso para que estas entidades pongan su granito de arena en la actual crisis económica.

“Nosotros no elegimos las crisis, pero sí sabemos qué soluciones tenemos que dar a esas crisis”, ha manifestado el presidente.

También ha vuelto a cargar contra la postura del PP y ha resaltado que “en un contexto tan difícil para España y Europa, el gobierno plantea soluciones a cada problema" mientras que la oposición y "plantea problemas a todas las soluciones”.


“No vamos a resolver todos los problemas que sufrimos, pero estamos protegiendo a la mayoría social de este país”, ha señalado. Ante la “incertidumbre”, es necesaria la “política útil, la que llega a acuerdos “con el diferente” y lograr “medidas para proteger a los trabajadores”, ha defendido.

Defiende la gestión del Gobierno y las medidas sociales

Sánchez ha cargado contra la reforma laboral del Partido Popular, "que expulsó a millones de trabajadores de sus puestos de trabajo durante la crisis financiera" y ha defendido la legislación actual pese a los “corifeos” que intentan “tergiversar datos”, pues se está creando empleo, ha sentenciado.

Ha recordado los últimos datos de Empleo de este mismo mes de octubre, un periodo tradicionalmente negativo, pero que este año se han creado 24.000 puestos de trabajo y con más contratación indefinida. “Somos el partido que defiende a la clase trabajadora de este país”, ha subrayado.

Ha recordado también que el rescate en la crisis de 2008 fue para la banca a la banca de 2008 y que "la lección aprendida" es reforzar el estado del bienestar.



Por ello Sánchez ha anunciado que su Ejecutivo va a seguir adelante con el impuesto a la banca y las energéticas: “Siento decirles que el gobierno va a seguir con su hoja de ruta de aprobar unos impuestos para que los que están arriba apoyen a los que están abajo en estas circunstancias tan dramáticas que ha ocasionado la guerra de Putin en Ucrania”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios