www.diariocritico.com

Sánchez muestra su "rechazo a la conducta incívica" del rey emérito

Sánchez muestra su 'rechazo a la conducta incívica' del rey emérito
Ampliar
(Foto: Moncloa)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 26 de febrero de 2021, 14:03h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una reunión telemática con el Consejo Europeo y ha concedido una rueda de prensa posterior desde Moncloa para abordar los aspectos tratados en el seno de la Unión Europea, pero antes ha querido comentar los 'no acuerdos' del país como el del Consejo General del Poder Judicial tras romper las negociaciones con el Partido Popular.

El presidente del Ejecutivo ha querido "ser muy claro" y ha subrayado que "en una democracia el acuerdo es la única victoria duradera". Ha enfatizado en la necesidad de este acuerdo "para dejar atrás las heridas de la pandemia", recalcando la importancia de elegir el camino del diálogo en lugar del del "enfrentamiento", en una clara alusión a las acciones del PP.

"No se entiende el bloqueo del CGPJ"

Ha ensalzado el pacto acordado para renovar el Consejo de RTVE recordando que para lograrlo "todos los partidos" han tenido que ceder en determinados asuntos y se ha logrado la renovación con mayor consenso "desde hace 15 años", por ello, tras este logro, el propio Sánchez ha indicado que "no se entiende" el nuevo bloqueo a la renovación del Poder Judicial.

Considera que la actitud del Ejecutivo en este asunto ha sido "flexible" y les han aportado múltiples alternativas, por ello tacha de "injustificable" la postura de los populares. Ha instado a la oposición (sin mencionar de forma clara al PP) a que "recapacite" y espera que el acuerdo alcanzado sobre RTVE "no sea flor de un día".

Repite el mantra de "no se juzga instituciones, sino a personas"

Preguntado por los periodistas sobre la reciente regularización fiscal del rey emérito a Hacienda por valor de 4 millones, Sánchez ha mostrado su "rechazo" a este tipo de conductas incívicas y repite que "no se cuestiona a la institución, sino a una persona", ha remarcado.

Además, ha insistido en que el actual monarca, Felipe VI, ha apostado desde el principio por la "ejemplaridad y la transparencia" y ha marcado un antes y un después en la Casa Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios