www.diariocritico.com
Sánchez: 'No dejemos que nos atenace el miedo; hay que salir a la calle y recuperar la economía'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez: "No dejemos que nos atenace el miedo; hay que salir a la calle y recuperar la economía"

sábado 04 de julio de 2020, 16:53h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado este sábado en un acto de campaña con el candidato socialista a la presidencia de la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero. En su intervención, en la que ha repasado la gestión del Ejecutivo en la crisis del coronavirus y ha cargado contra la oposición del PP, ha pedido a los ciudadanos que "no dejemos que nos atenace el miedo; hay que salir a la calle, hay que recuperar la economía. Y hay que ser conscientes de que el país está mejor preparado para los rebrotes".

"Si algo demuestra esta pandemia es que necesitamos gobiernos progresistas que den una respuesta social a la crisis económica que tenemos por delante. Los que han gobernado toda la vida en Galicia lo único que han hecho es debilitar y desmantelar el estado del bienestar. No hay más que dos caminos el 12 de julio en Galicia, el del PP, que ha gobernado 33 años y su respuesta insolidaria o “a respuesta social y de que nadie quede atrás del PSOE", ha proclamado Sánchez en A Coruña.

El presidente del Gobierno ha acusado al PP de haber acudido a las elecciones gallegas "disimulando, escondiendo logos y avergonzados por la gestión que han hecho de la pandemia", mientras que los socialistas "nos presentamos como somos, con los logos detrás y defendiendo que, con nosotros nadie se va a quedar atrás".

"Los socialistas han arrimado el hombro allí donde gobiernan y también donde están en la oposición. Una actitud muy diferente a la del PP, que el viernes en la Comisión de Reconstrucción en el Congreso volvió a demostrar su voluntad de arrimar el hombro: ninguna", ha criticado Sánchez, antesde advertir a los gallegos de que "un partido que se autoexcluye de acuerdos de Estado no puede ser un partido de Estado ni en España ni en Galicia". A su juicio, "la sociedad camina en el sentido de la unidad y la derecha en el sentido contrario".

El líder del PSOE ha reivindicado la "voluntad de diálogo y acuerdo del Gobierno" y ha puesto como ejemplo la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, los ERTES para empresas o el recién firmado Pacto para la Reactivación Económica. También ha defendido que ahora el Ejecutivo trabaja para conseguir las mejores condiciones de los fondos europeos que se están definiendo estos días en Bruselas. "Tenemos que salir de la pandemia con un Estado del bienestar reforzado, por eso pido al PP que no ponga palos en las ruedas y apoye al Gobierno en la negociación en Europa".

Sánchez se ha referido también al "esfuerzo titánico de la sociedad española por luchar contra el virus y su disciplina, resistencia y moral de victoria" y ha pedido "que no bajemos la guardia, pero no dejemos que nos atenace el miedo. Hay que salir a la calle, hay que recuperar la economía, y hay que ser conscientes de que el país está mejor preparado para los rebrotes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios